Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘La Voz de Almería’ es el medio digital con más tráfico según el análisis de Alexa

Emilio Ruiz

No hay sorpresas: La Voz de Almería (lavozdealmeria.es) y Noticias de Almería (noticiasdealmeria.com) continúan siendo los dos medios digitales de Almería con mayor tráfico en Internet, según el análisis de Alexa. La lista completa de los medios digitales de Almería y el lugar que ocupan en el ranking se publica a continuación.

Hay que hacer la salvedad de que Alexa no considera a los medios que ocupan un lugar en el ranking nacional por encima de 100.000. No se incluye en esta relación a medios que no son específicos de Almería, como es el caso del diario Ideal. Se ha incluido a Teleprensa por ser un medio editado en Almería y a pesar de que su tráfico acumula todas las ediciones del medio, que son más de una docena, algunas de ellas de países sudamericanos.

Ranking de Alexa


Alexa es una plataforma creada en 1996 con el fin de enriquecer la experiencia de navegación de los usuarios de internet aprendiendo de su comportamiento y compartiendo la información obtenida entre el resto de internautas.

Alexa se compone de dos partes: La Barra de Alexa instalada en los navegadores de los usuarios monitoriza su navegación enviando la información a sus servidores. Una vez tratada, la información se va repartiendo entre los usuarios a través de la misma barra, recomendando sitios similares al que se está visitando y permitiendo búsquedas y acceso a otros servicios. La otra "pata" de Alexa es su sitio web, repositorio final de toda la información que va recogiendo Alexa del tráfico de sus usuarios.

Semanalmente, Alexa publica sus Movers and Shakers sitios que ganan o pierden cifras significativas de visitas. La idea es permitir que los usuarios estén lo más informados posible de los sitios web que visitan, y a través de la creación de “clusters” conocer otros sitios relacionados y su puntuación en tráfico y popularidad. Las estadísticas, se actualizan cada tres meses y se basan en usuarios únicos y páginas vistas por cada usuario y su parte gráfica muestra dinámicamente a cuánto se encuentra un sitio del número 1, esto si nos encontramos entre los 100.000 primeros de una categoría.