Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta de ‘La Voz de Almería’: el PP ‘barre’ en El Ejido

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Partido Popular repetirá mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Ejido el próximo día 24, según una encuesta que Deimos Estadística ha elaborado para La Voz de Almería. El PP obtendría entre 15 y 16 concejales de los 25 del consistorio, hasta tres más de los que obtuvo en las elecciones municipales.

El PSOE también crecerá. Obtendría entre 6 y 7 concejales, frente a los cuatro conseguidos en los pasados comicios. Ciudadanos conseguiría 3 concejales, convirtiéndose así en la tercera fuerza política municipal.
 
La Voz de Almería de hoy
Los perdedores de estas elecciones serían el Partido de Almería (PAL) –el partido de Juan Enciso-, UpyD e Izquierda Unida (que ahora se presenta como IULV-CA Para la Gente). El PAL perdería los cuatro concejales que ahora tiene, de igual modo que UPyD también perdería los dos concejales que tiene en la actualidad.

El sondeo se ha realizado sobre 600 entrevistas telefónicas en todos los núcleos de población del municipio.

Resultados en El Ejido

En cuanto al conocimiento y a la valoración que los ejidenses tienen de los candidatos que se presentan a estas elecciones, las respuestas sitúan al actual alcalde y cabeza de lista del PP, Francisco Góngora, como el más conocido y también el mejor valorado. A Góngora Cara lo reconoce el 76% de los ciudadanos del municipio, que le dan un aprobado de 5,2 como nota media. En segundo lugar se sitúa el candidato del PSOE, Tomás Elorrieta, al que, no obstante, solo identifica un 44% de los encuestados.

El resto de alcaldables son poco conocidos por el conjunto de la población ejidense, al decir de este sondeo. Ninguno llega ni al 20% de grado de conocimiento y solo el de Ciudadanos, Francisco Javier Rodríguez, consigue superar el 5 en valoración.