Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Diego Haro, un gallardero en la caverna de The Beatles

Manuel León
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

A los 15 años le compraron su primera bateria y desde entonces no ha parado de hacerla mugir. A los 7 años empezó su carrera en el conservatorio elemental de Cuevas del Almanzora, en la especialidad de clarinete, que cambió por los platos a los 13 años. Después fue percusionista en el conservatorio profesional de Almería y ha formado parte de bandas como Gota Gorda, Charanga de Calabaza, Los Bombásticos, Tributo a la fuga, No potable, Charanga la Blue Band y ahora Donkey Hot Pink.

Ashley, Dainius y Diego, ante The Cavern
momentos antes de su actuación

Con esta banda, que integra junto a dos británicos afincados en la cosmopolita Mojácar (Ashley y Dainius), Diego Haro ha cumplido un sueño, el de tocar en The Cavern, la capilla sixtina del pop contemporáneo, en Liverpool, la encrucijada donde cambió la historia de la música europea y mundial en los 60. Allí estuvo este joven gallardero, junto a sus socios musicales, hace unos días, encima del emblemático escenario, en el mismo lugar donde John, Paul, George y Ringo hicieron vibrar a aquel mundo de entonces que aún era en blanco y negro, que aún no había llegado a la luna.

Es la primera vez en la historia que un grupo con sello almeriense se presenta al público en este legendario pub, ante un auditorio exigente, acostumbrado a asistir a espectáculos de bandas que han dejado siempre poso. 

El Picante burro rosa se formó en 2012 entre el almeriense y sus dos compañeros británicos. Ashley es el cantante solista y guitarra eléctrica; Dainius consigue destacar la presencia del bajo por su técnica original; Diego, con su destreza a la batería, añade esa gran  fuerza del ritmo en la música del grupo y también participa en el acompañamiento vocal.

Desde su base en Mojácar, Donkey Hot Pink han sido pioneros en el nuevo sonido conocido ahora como Power Pop, han realizado ya varias giras por el extranjero y su popularidad sigue aumentando gracias a la pasión que transmiten cada vez que suben al escenario. El grupo está en efervescencia, con una hoja de ruta pletórica, tras una actuación que les ha cambiado la vida.