Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Y el elegido para salvar al Almería es... ¡Sergi Barjuán!

Juan Folío
La Opinión de Almería

Alfonso García, el presidente de la Unión Deportiva Almería, no ha querido perder ni un solo minuto para intentar salvar al equipo del descenso a la 2ª División. Si el sábado por la noche entregó la carta de despido a Juan Ignacio Martínez, apenas veinticuatro horas después ya tiene fichado a quien quiere que sea el salvador de la categoría: Sergi Barjuan.

Sergi, hoy, en Almería
El exjugador internacional de España ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Sus primeras palabras han sido de optimismo: "Veo al equipo capacitado para salir de donde está y conseguir la permanencia. La unión, el sacrificio, el trabajo y el sacar lo máximo de cada jugador serán aspectos claves".

Sergi ha sido con anterioridad entrenador del Recreativo de Huelva y a los juveniles del Barcelona. Fue jugador internacional del Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona, equipo este último contra el que va a debutar el miércoles. "Casualidades de la vida. Lo que tenemos que hacer es plantar cara y no tener ningún tipo de miedo ni de respecto porque estos son partidos en los que tiene mucho más que ganar, que perder", ha dicho.

Sobre los argumentos que defenderá en el terreno de juego ha explicaba que "en este momento lo que hay que conseguir es que todo el equipo esté muy junto en el campo, lograr que las transiciones se hagan con rapidez y haciendo daño al rival, y sobre todo corregir una lacra que tenemos, que son los goles en contra. Esto al final es trabajo, es sacrificio, es unión, como decía".

Sergi Barjuan ha señalado que con el calendario que tiene el Almería la permanencia está en casa. "Todos unidos tenemos que ser fuertes aquí, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para conseguir las victorias. Lo que pasa es que esto no viene solo, hay un trabajo detrás y tenemos que ir haciéndolo día a día pero además con rapidez porque el fútbol no para. Los cinco partidos de casa te dan fuerza para creer en la salvación".

Según el nuevo entrenador del Almería, "hay muchos equipos implicados en la lucha por la permanencia y alguno que piensa que ha salido y a lo mejor puede ser que caiga".