Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los empleados de Cajamar no quieren que el traslado al PITA se haga a costa de sus bolsillos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Los trabajadores de los servicios centrales y auxiliares de Cajamar, ahora distribuidos en diversas dependencias del núcleo urbano de Almería, no se oponen a su traslado al edificio que la entidad ha construido en el PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería), pero sí se oponen a que ese cambio se haga a costa de sus bolsillos.

Edificio de Cajamar en el PITA
Foto: Noticias de Almería
Según denuncia la Federación de Servicios (FES) de UGT Almería, los empleados de Cajamar están siendo obligados a trasladar sus puestos de trabajo al PITA sin pagarles compensación alguna. Como se sabe, el PITA dista del centro de la ciudad de Almería varios kilómetros, si bien es cierto que continúa siendo el mismo término municipal de Almería.

En total son 679 los trabajadores que Cajamar pretende llevarse al PITA. Según el sindicato, el traslado le supone a cada trabajador un gasto medio de 300 euros mensuales, entre el coste del desplazamiento al puesto de trabajo y el de las comidas al tener jornada partida.

UGT critica que “el empeño de Cajamar de darle utilidad a su costoso edificio sea a costa de los sueldos de los trabajadores de sus empresas auxiliares, con la connivencia de sus comités de empresa, mayoritariamente conformados por CCOO”. Y añade: “Hasta el momento ningún empleado de Cajamar tiene previsto instalarse en el PITA”.

Entre las empresas auxiliares afectadas se encuentran Hispatec, Eurovia, Tarket y INSA (Grupo IBM).