Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los candidatos de Somos Mojácar y PSOE de Mojácar denuncian el voto masivo por correo

Juan Folío
La Opinión de Almería

Los candidatos a la alcaldía de Mojácar por el PSOE, Manuel Zamora, y por Somos Mojácar, Jessica Simpson, quienes evitar por todos los medios que se repitan una situación como la vivida en las elecciones locales de 2011, cuando el voto por correo se incrementó hasta el 18 %, muiy por encima de lo habitual, y en circunstancias más que sospechosas.

Los dos grupos políticos han presentado denuncia ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería, a la vez que han entregado copia del escrito a la Junta Electoral de Zona  para que de nuevo sea conocedor de los actos ocurridos y actúe en consecuencia. Según los concejales, en las pasadas elecciones se pudo comprobar posteriormente en las mesas electorales que fueron en su totalidad para el PP de Mojácar, ya que los votos por correo se vuelcan los últimos en las urnas y al sacarlos y leerlos ante el publico sale a la luz a que partido iban destinados esos votos sospechosos.

Jessica Simpson y Manuel Zamora, denunciantes de 'la maniobra'

Se le comunica al fiscal y a la Junta Electoral que, como en años anteriores, se observa una oleada de empadronamientos masivos justo al limite del tiempo estipulado. "Sin perjuicio -dicen- a los empleados que realizan el trabajo del padrón, queremos resaltar que la única responsable de estas situaciones es la alcaldesa que es la que empadrona por decreto de alcaldía. Personas que no residen en Mojácar pero aún así se empadronan en nuestro municipio. Personas empadronadas en casas deshabitadas, familiares de políticos empadronados en la casa de estos políticos, trabajadores del ayuntamiento que no residen en el municipio...".

Hay incluso trabajadores de una misma empresa que se empadronan todos el mismo día. Todo esto sumado a que la presunta compra de votos por parte del PP ya se ha hecho una verdad inamovible gracias al audio viral donde aparece la secretaria personal de la alcaldesa presionando a una vecina para acaparar su voto y junto con otros muchos, mandarlos por correo. Como se pudo también comprobar en las mesas electorales, donde muchos de los votos por correo sospechosamente venían con la misma letra.

Somos Mojácar y el PSOE de Mojácar piden a la Ficalía que tome cartas en el asunto, vigile atentamente y a conciencia todo el proceso de empadronamiento y voto por correo, el cual resulta descaradamente vergonzoso en Mojácar. "Paralelamente hemos elaborado unas octavillas para repartir las a la gente y dejarlas en todos establecimientos informando y concienciando a nuestros vecinos de no vender su voto, para que voten libremente a quienes ellos decidan, sin presiones ni ataduras".