Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

José Luis Gallego expone en el Convento de la Victoria de Vera

Juan Manuel Góngora Ramos
Periodista

Desde primeros de mes expone en el espacio cultural del Convento de la Victoria, de Vera, una exposición de pinturas y esculturas José Luis Gallego Guillén. La exposición trata de diez cuadros realizados con técnica mixta de óleo y acrílico sobre lienzo, con una dimensión de 1,50 x 1,50 ctms, y siete esculturas realizadas en madera.

José Luis Gallego
Con el título de "El espectador y la obra", el autor ha querido reflejar la idea de la expectación o curiosidad que despierta aun en estos días  la pintura abstracta. Circunstancia ésta, que expresa claramente que la pintura abstracta aun está por descubrir.

Piensa José Luis que: "...todo oficio artístico, es un duro oficio que en ocasiones tiene compensaciones gratas, compensaciones que en algunas ocasiones se pueden reducir a una sola, y es que el resultado del trabajo nos sea satisfactorio". 

Personaliza en este punto, pues piensa que es fundamental que el artista tenga un acusado sentido de autocrítica, que le obligue a exigirse al máximo en la ejecución de su obra, y a estar absolutamente desligado de toda servidumbre que pueda mediatizar su "forma de hacer" que inevitablemente repercutirá en el resultado final.

Y una afirmación categórica: "La libertad es el elemento indispensable para poder desarrollar cualquier actividad. En el campo de la creatividad, los problemas de cualquier género que coarten esta libertad alterarán el resultado final, ya que a este resultado final, es al que tiene que estar dedicado todo el esfuerzo y todo el sentimiento, y con el que el artista debe sentirse completamente a gusto, y de esta manera, ofreciendo a los demás lo mejor que él puede y sabe hacer, no será el cómplice más importante de un fraude".

José Luis Gallego Guillén ha realizado numerosas exposiciones individuales, la mayoría de ellas en el Colegio de Arquitectos de Almería. Y entre las obras arquitectónicas más representativas y cuya imagen ha sido más difundida tanto a nivel nacional como internacional se encuentra, la realización de Pueblo Indalo en Mojácar, que ha motivado un estilo particular de construcción, que ha definido de alguna manera el litoral del Levante almeriense.