Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos: sexo, droga y ¿rock ‘n’ roll?

Carlos Sánchez
Concejal del PP en Almería

En las últimas semanas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, nos ha sorprendido con numerosas propuestas que podríamos calificar, cuanto menos, de polémicas. Primero fue su idea económica de reducir las inversiones para el desarrollo del AVE, lo cual hipotecaría el progreso de muchísimas provincias, entre ellas Almería. Más tarde nos hablaba de la posibilidad de legalizar algunas drogas blandas, a lo que siguió su apuesta por legalizar la prostitución.

Miguel Cazorla
Sinceramente, no entiendo muy bien cómo con estas medidas el líder de Ciudadanos pretende contribuir a que nuestro país logre salir de la crisis y acabar con el desempleo, que es lo que más nos debe preocupar ahora mismo. Y después del sexo y las drogas qué viene, ¿el rock ‘n’ roll? Lo digo porque otra de sus propuestas ha sido la de bajar el IVA cultural, pero a costa de subir el IVA de la cesta de la compra, principalmente de los alimentos báicos, como el pollo, la leche, el pan, los huevos o la verdura.

¿En serio son este tipo de medidas las que necesitan los españoles ahora mismo? No creo que legalizar la marihuana y subir el precio del pan estén entre las prioridades más inmediatas de las familias. Ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a todos los españoles volver a la senda de la recuperación y no creo que sea, precisamente ahora, el momento de ponerse a hacer experimentos, con el riesgo que ello supone.

Estamos en el buen camino y no podemos arruinar lo conseguido. Y me da que a esta formación política se le está yendo de las manos lo del “aire fresco y el cambio sensato” que se empeñan en vendernos constantemente. Pero lo más llamativo es que frente a la retahíla de, llámese propuestas, llámese ocurrencias, del líder de Ciudadanos, aun estoy esperando una sola de su candidato a la alcaldía de Almería, Miguel Cazorla.

No me negarán que no es extraño que, a menos de un mes para las elecciones municipales, no haya presentado absolutamente ninguna iniciativa para mejorar la ciudad en la que aspira a ser alcalde. ¿Ausencia de ideas o le habrán dicho que está mejor callado?