Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya está aquí el tráiler de ‘Abzurdah’, la primera película interpretada por Eugenia Suárez, la novia de David Bisbal

Juan Folío
La Opinión de Almería

Eugenia la China Suárez (Buenos Aires, 9 de marzo de 1992), la novia de David Bisbal, tiene, pese a su juventud, una amplia experiencia como actriz, cantante y modelo. Con apenas diez añitos debutó en la serie de televisión Rincón de luz, creada por Cris Morena. Le sucedieron papeles en Floricienta, Amor mío y Amo de casa hasta que en 2007 consiguió el papel de Jazmín en la serie Casi Ángeles, que le lanzó a la fama.

Posteriormente, Eugenia Suárez ha pasado por muchas series: Los Únicos, Solamente vos, 30 días juntos, Camino al amor… Hasta 2011 fue miembro de la banda Teen Angels, con la que se dio a conocer internacionalmente.

Eugenia tuvo que adelgazar seis kilos 

Como modelo, tras empezar con la agencia Multitalent, hoy es una de las figuras argentinas más cotizadas. Se comenta en medios profesionales españoles que a Eugenia Suárez que se le han realizado diversas propuestas de firmas españolas para posar como modelo, pero lo elevado de su caché –no baja de 60.000 euros- ha impedido cerrar cualquier acuerdo.

Abzurdad supone el debut de la China para la gran pantalla. Se ha terminado a rodar a principios de año y su estrena está previsto para antes del verano. La película está basada en la novela del mismo título de Cielo Latini (Planeta, 2006). Cuenta parte de la propia vida de la autora. Está dirigida por Daniela Goggi,

Para desempeñar el papel la China ha tenido que someterse a un fuerte sacrificio personal. No tanto como el de Antonio de la Torre, que tuvo que engordar/adelgazar 33 kilos para hacer la película Gordos. La actriz ‘solamente’ ha tenido que adelgazar seis kilos. “Pero no fue por obligación –dice-, tenía la posibilidad de que un doble me reemplazara en algunas escenas, pero no me gusta que hagan las cosas por mí. Tomé los cuidados, guiada por médicos y nutricionistas, seguí la dieta, entrené, reduje las cantidades y noté que comiendo menos me agarra mucho mal humor".

Si deseas ver el tráiler de Abzurdah pincha en este enlace: