Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Recomendaciones al obispo de Almería

Francisco José Fernández de la Cigoña
Infovaticana

Sé que una recomendación mía al obispo es inútil, e incluso contraproducente dada la ojeriza que me tiene. Seguramente muy merecida por mi parte. Yo se la hago con buena intención y él después hará lo que le parezca. Tiene a su lado a alguna persona de inutilidad supina. No sé si con encomienda episcopal o simplemente encomendándose él.

Visita pastoral a la iglesia de San Roque

Acaba de concluir el obispo la visita pastoral a la parroquia de San Roque. Y por la crónica que publica Ecclesia se debió desarrollar satisfactoriamente. Es preocupante que  en un colegio católico el 15% de los alumnos sea musulmán pero eso es ya otra cuestión.

Leo que en la misa que se celebró, parece que con retraso episcopal, la iglesia estaba llena. Pues muy bien. Me alegro mucho. Pero, en ese caso no se puede enviar una fotografía en la que los asistente caben en un par de taxis. Porque da la impresión de que la visita fue un fracaso y de que en San Roque apenas hay católicos.

Hasta al que asó la manteca se le ocurre enviar una fotografía que resalte el éxito y no otra que de la impresión de un estrepitoso fracaso. Y más cuando no hubo tal. Parece increíble que estas obviedades haya que enseñárselas a la Iglesia pero eso es lo que tenemos. Y en manos de semejantes inútiles estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario