Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La despedida de Carlos Herrera de Onda Cero

Carlos Herrera
Periodista

Carlos Herrera se ha despedido de sus oyentes de Onda Cero tras quince años dirigiendo en esta cadena de emisoras el programa ‘Herrera en la Onda’, que se ha consolidado como el segundo programa más escuchado de la radio convencional española, con más de dos millones de oyentes. Se reproducen a continuación algunos párrafos de la despedida de Carlos Herrera de los micrófonos de Onda Cero.

Una prudente excepción. Miren, normalmente, un periodista no es noticia. Desde luego, no debe serlo. En ocasiones como ésta, hay que hacer alguna prudente excepción porque, fundamentalmente, después de 15 años, uno en América, merecen ustedes una explicación. Es evidente que para dar esta explicación he pedido permiso a esta casa y me ha sido concedida porque yo puedo utilizar la antena, pero la antena no es mía y además lamento que las explicaciones no estén llenas de claves, de misterios, de intenciones ocultas. Todo es mucho más fácil. Más fácil incluso de todo lo que se ha venido publicando en algunos medios, en prensa digital que me permitían a mí irme enterando del proceso.

Carlos Herrera
Ofertas. Debo decir que ha sido una información que yo se la agradezco a todos mis compañeros porque ha sido muy afectuosa. Lo que ocurre es que no todas las informaciones son perfectas y contenían algunas irregularidades que por eso les quiero aclarar ahora. Verán, que si me voy aquí, que si me voy allá, que si voy a cobrar tanto, oigan, ya quisiera. Sugiero que a quien me vaya a contratar que lea las comunicaciones y que se apliquen a esas cifras, por favor. También les digo que un programa de radio, la producción de todo el programa durante un año, vale eso.

Deseo de cumplir contrato hasta julio. Verán. Yo tenía y tengo contrato con esta empresa hasta el mes de julio. Me vanaglorio de haber cumplido siempre todos mis contratos hasta el último día. Jamás he dejado una empresa por irme a otra con un contrato en medio. Hoy debo mi particular homenaje a su presidente, a Javier González Ferrari, compañero de aventuras radiofónicas y a quien tanto debo, me ofreció continuar. Lo estudié un tiempo y sopesé todas las cosas, los quince años vividos satisfactorios, inolvidables, tanto en el plano personal como en el profesional. No tengo un sólo reproche contra quienes han gestionado esta casa y espero que también sea al revés. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo de profesionales capaces de llevar en palmitas a cualquiera hacia el triunfo.

Cierre de ciclo. Al final consideré que, en una decisión tomada después de muchas meditaciones, que había concluido un ciclo. Todo lo que empieza, normalmente acaba y no hay que considerar esas cosas como una tragedia ni una deslealtad porque a veces desde la otra posición también se toman esas decisiones que no siempre son fáciles. Mi intención era concluir en el mes de julio y perderme desgraciadamente lo que más me apasiona, que es la visita de los polígonos. Pero la casa me pidió, razonablemente, que había que poner en marcha una alternativa y que necesitaba de un rodaje y de una puesta a punto. Por tanto, a partir de Semana Santa, Carlos Alsina y mi querido Lucas, van a estar aquí entre las 6 y las 12.30.

El futuro. Ahora ustedes me harían la pregunta del millón: "¿Y usted qué va a hacer?" Pues les doy mi palabra que no lo sé. Sé que cambio el ciclo y tengo algunas posibilidades dentro y fuera de España que ahora debo estudiar con serenidad. Eso sí, quiero darle las gracias a ustedes que me han dado su talento, su crítica aguda, sus lágrimas, su fidelidad. Lo mejor de un programa son los oyentes.

Quince años. Y fíjense ustedes qué circunstancia más curiosa. Empecé haciendo programas en esta casa con aquel accidente aéreo que no fue un accidente, sino un atentado y lo despido precisamente con otro. Y les contaré algo personal. Hoy, hace 15 años, que recibí un paquete bomba que abrí, pero que afortunadamente no estalló. Hubiera sido particularmente molesto que hubiera desaparecido aquel día. Pero algún parterre de flores en algún lugar fue capaz de salvarme. Aquel día volví a nacer.

Si quieres escuchar el audio completo de la despedida de Onda Cero de Carlos Herrera pincha en este enlace: