Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Huércal de Almería: ante una crítica constructiva, improperios del equipo de Gobierno

María José López Pacheco
Concejala no adscrita de Huércal de Almería

Hace un tiempo escribí un artículo en La Opinión de Almería haciendo referencia a los "pagos electorales" que se hacían en Huércal de Almería a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Ese articulo levantó ampollas y desde esa agrupación dijéramos que "me la tenían guardada” por haber sacado a la luz –dijéramos también- asuntos poco claros.

El pasado día 21 formulé en mi muro de Facebook la siguiente pregunta: ¿En la tarde de ayer, con las incidencias de la lluvia, alguien vio a Protección Civil de Huércal prestando algún servicio?

Insultos en vez de explicaciones
Huércal sufrió el viernes múltiples incidencias e inundaciones tanto en calles como en domicilios particulares, sótanos, naves, etc. La pregunta, sólo esta pregunta, ha sido el detonante de un fin de semana de faltas de respeto hacia mi persona, bloqueos, borrado de comentarios y  todo ello desde un perfil que utiliza el nombre de una Agrupación la de Protección Civil, para más inri subvencionada con dinero público y que se supone debe estar abierta tanto a recibir halagos como para aceptar las críticas por parte de todos los ciudadanos.

En esta ocasión no se trataba de ninguna crítica, como algunos han querido vender. Era una simple pregunta, una pregunta que como cargo electo de este municipio tengo todo el derecho y hasta la obligación de hacer. Una simple pregunta  que al día de hoy nadie –y repito, nadie- me ha respondido.

Hubiese sido tan sencillo como decir: Pues mire, Sra. Pacheco, estábamos de servicio en el parking del pabellón dentro del vehículo, viendo la profundidad que alcanzaban los charcos. O de algún vecino que me dijese: Pues mire, estuvieron ayudando en mi casa a desaguar  o con una bomba de achique en tal calle. Pero nada.

En lugar de eso han actuado de la manera más baja, sucia y rastrera. Me tenían ganas y lo han demostrado. Colgando improperios en su muro y  borrando y no permitiendo que yo pudiese ejercer ni mi defensa ni mi derecho a réplica. Todo muy sucio  y dictatorial, propio de tiempos pasados y no precisamente mejores.

En Huércal, últimamente, los dijéramos discrepantes con el  equipo de Gobierno del PP venimos sufriendo desde ataques extraños en nuestros perfiles sociales, pasando por boicots como el sufrido por el PSOE al solicitar un espacio para la realización de un acto y encontrárselo en pésimas condiciones, etc. Todo ello fruto del nerviosismo de quienes presienten que sus horas en el Ayuntamiento están contadas.

No voy a justificarme ni ante nada ni ante nadie por haber hecho lo que considero que es mi obligación, fiscalizar las actuaciones que se hacen en el pueblo, y si responden sin argumentos, con faltas de respeto y coartando mi libertad, responderé como siempre he hecho: de frente, dando la cara y abriéndole los ojos a la gente.

Quisiera agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido por parte de mis vecinos. Eso me alienta a seguir luchando por acabar no con la casta, sino con la caspa, en la política municipal en Huércal. Muchas gracias a todos.