Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP da por ganada la alcaldía de Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

La propuesta realizada por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular de Andalucía, a la canidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz –“te dejamos gobernar como lista más votada si tú nos dejas que gobernemos en los Ayuntamientos en los que seamos la lista más votada”-, no es fruto de una ocurrencia. La dirección nacional del partido tiene datos de sondeos propios que indican que el PP puede perder la mayoría de las alcaldías de Andalucía de capitales de provincia.
Luis R. Rodríguuez

Los estudios demoscópicos que obran en manos de la cúpula del partido destacan que, a día de hoy, el PP únicamente tiene atada la mayoría absoluta en Almería, Jaén y Cádiz, según informa ‘Libertad Digital’, un medio que presume de tener hilo directo con las fuentes más fiables de la sede de Génova.

"Vamos encaminados a muchos gobiernos en minoría y débiles", se reconoce en privado, según dicho medio. Conforme a esos sondeos, el PP se convertiría en primera fuerza política en todas las capitales de provincia, pero sin el número de representantes suficientes para poder gobernar. Después de Almería, Jaén y Cádiz, Málaga es la ciudad mejor posicionada para los populares.