Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una divertida polémica

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Las redes sociales a veces nos ofrecen momentos interesantes, dignos de observación. Esta tarde, uno de esos momentos ha sido la polémica mantenida en Facebook entre el periodista Pepe Fernández, columnista del periódico Ideal, y la senadora del PP de Almería Mar Agüero.

Antonio Sanz
Todo ha sido a raíz del posible nombramiento de Antonio Sanz Cabello como delegado del Gobierno en Andalucía en sustitución de la abderitana Carmen Crespo. No me resisto a reproducir a continuación la polémica mantenida entre quienes se consideran amigos desde hace muchos años, polémica que, dicho sea de paso y como se puede observar, se desarrolla en un nivel de respeto mutuo:

Pepe Fernández:
Antonio Sanz, presidente del PP de Cadiz y cabeza de lista por aquella circunscripción al Parlamento de Andalucia, será nombrado nuevo Delegado del Gobierno en Andalucia, según ha revelado hoy ABC, en sustitución de Carmen Crespo, relevada del cargo por ser incompatible con su puesto de numero 1 de la lista por Almería. Sanz era, además, el elegido por Juanma M. Bonilla como Director de Campaña.

Esta noticia demuestra varias cosas. La primera, que en el PP no ha existido planificación, ya que ahora Sanz dejará de ser candidato y director de la campaña electoral. Y además de la improvisación, demuestra que Moreno Bonilla estaba en la luna de Valencia al nombrarle responsable de la campaña.

Conclusión: Arenas 2, Bonilla 0. Y sigue el partido. Todo un monumento a la improvisación o, para los mal pensados, una nueva jugada del líder Arenas contra el candidato y presidente del partido que, por lo que se ve, no se entera si el gol le entrará por la escuadra derecha o por la izquierda.

Mar Agüero:
¡Ay, Pepe, que el que no te enteras eres tú! Los árboles no te dejan ver el bosque y a veces criticas sin conocimiento de causa porque vas con una idea preconcebida.

Pepe Fernández:
Explícalo tu, María del Mar, que como eres cargo almeriense del PP estarás en posesión de las esencias y de los secretos del arenismo. ¿O no tienes explicacion que ofrecer? Venga, ánimo... cuenta.

Mar Agüero:
¿Te molesta que sepa más que tú, corazón? Pues no te preocupes que tú eres para mi un sabio... pero de sabios es rectificar.

Pepe Fernández:
Sabes, porque me conoces hace años, que no dudo en rectificar cuando me equivoco. No me molesta que sepas del PP más que yo, tú llevas años con acta de parlamentaria en Madrid y, me consta, que tienes buen hilo con altos cargos de tu partido. Yo no. Solo analizo lo que sucede y nombrar como se va a hacer a Antonio Sanz delegado del Gobierno es una improvisacion de libro tras haberle nominado cabeza de lista por Cádiz y director de campaña hace unos días tan solo. Si hay otras claves internas las desconozco. Si me las quieres contar en privado, ya sabes mi teléfono... Muchos besos. Ah, y sabes que tienes desde hace años mi afecto y respeto.... Envidia no. Jeje.

Mar Agüero:
Como nos conocemos hace tiempo sé de tu afecto y respeto y sabes que es recíproco, por eso no me gusta que te confundas. Pero también sabes que no soy de las que cuento cosas. Soy discreta por naturaleza. Pepe, ya hablaremos. Voy a preparar la cena que es la mejor tontería que puedo hacer esta noche.

Y aquí acabose el diálogo. Por cierto, ¿Antonio Sanz va a ser el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario