Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel y Noemí Cruz encabezan la candidatura del PSOE a las elecciones de Andalucía

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

El PSOE de Almería presentará una candidatura “muy renovada” para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo. La propuesta de la Ejecutiva liderada por José Luis Sánchez Teruel destaca por las incorporaciones en puestos de salida de Noemí Cruz Martínez (2), el turrero Rodrigo Sánchez (3), el ejidense José María Martín Fernández (5) y Caridad López Martínez (6), de Serón.

Nemí Cruz y José Luis Sánchez Teruel
Repite como cabeza de lista José Luis Sánchez Teruel mientras Adela Segura va en el puesto número 4. El acuerdo de la Ejecutiva, de la que se dio cuenta en el Comité Provincial del PSOE celebrado ayer tarde y que tiene que ser refrendado por el Comité Director andaluz, confirma que no repetirán como parlamentarios Fuensanta Coves, expresidenta de la Cámara autonómica, y Manuel Recio, exconsejero de Empleo.

A ambos agradeció José Luis Sánchez Teruel el trabajo desarrollado en esta etapa en la política andaluza y su “generosidad”. Coves adelantó que no aspiraba a una nueva legislatura. Es también senadora autonómica y estuvo presente en el Comité de ayer, donde intercambió impresiones con la nueva número dos en la lista, Noemí Cruz.

En el Comité Provincial de ayer se aprobaron, igualmente, las candidaturas de las distintas agrupaciones locales de municipios menores de 20.000 habitantes a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Pero antes de esa cita con las urnas, los socialistas centrarán todos sus esfuerzos en las autonómicas.

La lista completa de candidatos del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía es ésta: 1º. José Luis Sánchez Teruel. 2º. Noemí Cruz Martínez. 3º. Rodrigo Sánchez Haro. 4º. Adela Segura Martínez. 5º. José María Martín Fernández. 6º. Caridad López Martínez. 7º. Matías García Fernández. 8º. Sonia Mercader Cantón. 9º. José Manuel López Martos. 10º. Isabel Angulo Utrera. 11º. Francisco Utrera Cintrano. 12º. Guadalupe Castillo García. Suplentes: María Mercedes Martínez, Blas Cortés Vizcaíno, Elisabeth González Puerta y Diego Fernández Liria.

En la actualidad el PSOE de Almería cuenta con cuatro diputados. La encuesta del diario El Mundo publicada hace dos domingos le otorgaba cinco diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario