Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Preocupación en El Ejido por el incremento de robos

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido exige soluciones ante el incremento de robos que se ha producido recientemente en el municipio. En los últimos días, hemos tenido conocimiento de que se han registrado numerosos robos en establecimientos comerciales y viviendas de todo el pueblo, y especialmente, en los núcleos. Son muy numerosas las quejas que nos han transmitido vecinos de Santa María del Águila, Las Norias, Matagorda, Almerimar… Todas apuntan a una oleada de robos con destrozos que está generando una sensación de inseguridad más que preocupante.

Foto: La Voz de Almería
Asimismo, hemos podido constatar que la queja más extendida entre los vecinos es la nula o escasa presencia policial en las calles, y sobre todo, por las noches. Desde el PSOE, creemos que es obligación de quien nos gobierna adoptar las medidas necesarias para que se solucione este grave y preocupante problema cuanto antes.

No queremos ser alarmistas, pero tampoco podemos ocultar la realidad de la nula capacidad de nuestro alcalde para poner remedio a este gravísimo asunto. Son muy numerosas las notas de prensa enviadas por él y por la Delegada del Gobierno en Andalucía en las que se han jactado de haber conseguido el descenso de los delitos en nuestro municipio, pero a la vista está que no es cierto.

La labor de un político no es enmascarar la realidad, sino aportar soluciones a los problemas de los vecinos, que porque les enseñen números y porcentajes no van a dejar de ver la dimensión real de los delitos que se están produciendo en el municipio.

En nuestro partido, estimamos que los cuerpos y fuerzas de seguridad, con su profesionalidad, hacen una gran labor pero insuficiente, debido a la escasez de efectivos con que cuentan y de la nula dirección política que tienen.

Nuestro partido considera que esta situación es insostenible para los vecinos de El Ejido, por lo que exigimos al equipo de gobierno y a la Subdelegación del Gobierno en Almería que actúen cuanto antes y con contundencia para que los ejidenses podamos vivir tranquilos.