Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las encuestas barruntan tiempos revueltos

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Cada encuesta es un martirio. Para unos, digo, porque para otros –otro, más bien, o sea, Podemos- es un alborozo. Esta semana las hemos tenido por partida doble. El barómetro del CIS se ha ensañado con el PSOE y con IU. A los de Pedro Sánchez los sitúa en tercera posición (22,2%), tras los de Pablo Iglesias (23,9%). Y a los de IU los manda directamente a las tinieblas (5,2%). Vuelve a ganar Mariano Rajoy, pero tampoco el PP (27,3%) está para lanzar cohetes: pierde 17 puntos respecto a las elecciones de 2011. Podemos pesca en todas las aguas: se lleva el 40,6% de votos de IU, el 26,1% del PSOE, el 23% de UPyD y hasta el 7,3% de quienes votaron al PP.

Carmen Crespo
El sondeo de Sigma Dos para El Mundo sobre las elecciones en Andalucía nos ha ofrecido datos provinciales. En Almería vuelve a ganar el PP, pero pasaría de 7 a 6 ó 5 diputados. El PSOE pasaría de 4 a 5. Y Podemos se estrenaría como tercera fuerza política con 1 ó 2 diputados. Rosalía Martín, la activa diputada de IU, ya no tendría que viajar más a Sevilla tras ser devorada por el ‘efecto Podemos’.

Entre encuesta y encuesta, los partidos calientan sus motores electorales. Y todos han designado ya a sus cabezas de lista por Almería. Carmen Crespo (en la foto) será la sustituta de Javier Arenas por el PP. José Luis Sánchez Teruel repetirá por el PSOE, a pesar de las ganas que algunos le tienen. Rosalía Martín repetirá por IU. En Podemos, el cartel electoral lo encabezará Lucía Ayala. El de UPyD, Desiderio Enciso. Y el del PA, Ricardo García. Pues suerte para todos. Y para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario