Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La justicia embarga a Martín Soler por el caso de los ‘Eres’

Juan Torrijos
Periodista

No lo debe estar pasando bien el exconsejero Martín Soler, convertido en noticia estos días por el embargo de coche, casas y plazas de garaje. Ante situaciones como la que está viviendo el almeriense salta una duda, no sé si razonable o no: en el campo de batalla en el que se ha convertido la política ¿qué responsabilidades tienen los soldados?

Martín Soler
En la trama de los ‘Eres’, salida de las más altas instancias del Gobierno andaluz, ¿se está haciendo justicia con los que sólo obedecían órdenes? En algún momento nos aclarará la justicia el papel jugado por Martín Soler en los ‘Eres’, pero mientras no sea así, la impresión es que cuando Martín llega al Gobierno andaluz los ‘Eres’ ya circulaban abiertamente por los pasillos del poder. ¿Qué responsabilidad podemos achacar entonces a Soler?

Alguna deberá tener o así lo verá la justicia cuando la jueza le pide una fianza de más de cuatro millones de euros, que se dice pronto. Vale, alguna debe tener, pero no es de lógica que los soldados estén pagando los platos, los rotos y los otros, mientras los jefes se escabullen torticeramente.

Los cuatro millones de fianza solicitados por parte de la jueza son un duro golpe para cualquier familia, también para la de Martín Soler Márquez. En el ejercicio de la política se pueden cometer errores, cacicadas y otras lindezas. Las hemos visto en todos los partidos y en todos los políticos. Martín no está libre, convencido estoy, de esos errores, algunas cacicadas y otras lindezas durante el tiempo en el que mandó en el PSOE almeriense y tuvo mando en plaza en Sevilla. Pero que se sepa no es el ideólogo de los ‘Eres’, él se encontró con una operación en marcha y no se bajó de ella, cierto es, pero entre sus errores no está el de haber montado ese tren de millones.

¿Cómo se podría haber bajado de ese caballo de hierro, o de qué manera él podía cortar una trama fraudulenta creada en el interior del Gobierno para favorecer situaciones? ¿Tenía poder para ello Martín? No lo creo. Más bien Soler era ante la trama de los ‘Eres’ un mando intermedio que recibía órdenes del general y que a su vez transmitía a sus subordinados.

El golpe de los cuatro millones de fianza impuesto por la jueza es duro para el cierre de una carrera política. No lo debe estar pasando nada bien el exconsejero Martín Soler. Lo siento por él y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario