Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema del comercio ilegal en las calles de Almería

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

Miembros de UPyD-Almería nos hemos reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, para trasladarle, entre otras cosas, las soluciones que proponemos para erradicar un problema que va a más con el paso del tiempo, como es la proliferación de la compra-venta de objetos robados en las calles de Almería.

Laura R. Carretero
Hemos hecho saber a García Lorca que la situación que se vive en ciertos tramos de la avenida de la Estación y en otros puntos de la ciudad provoca una lógica inquietud en la ciudadanía, y que por eso es necesaria una reforma de la pertinente ordenanza municipal.

Hemos explicado al subdelegado en qué consistiría dicha reforma, cuya finalidad, básicamente, sería dotar a la Policía Local de más base legal para poder sancionar a los que participan en esta actividad ilegal en plena vía pública. También le hemos pedido que inste al alcalde, en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, a plantearse seriamente esa reforma municipal.

Además, UPyD-Almería va a solicitar otra reunión con la delegada de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, para plantearle el mismo problema, ya que la colaboración entre instituciones públicas es fundamental para dar solución, de una vez por todas, a esta lacra del comercio ilegal en las calles de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario