Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El deterioro del Parque del Palmeral de Balerma

Juan José Callejón
Concejal del PSOE en El Ejido

El PSOE de El Ejido lamenta profundamente que el concejal de Obras Públicas perdiera ayer los papeles en el transcurso del Pleno. No es de recibo que a una pregunta sobre el deterioro de las pérgolas del parque del Palmeral de Balerma se nos responda llamándonos oportunistas porque las obras de arreglo de esas instalaciones van a comenzar en breve y nosotros queremos colgarnos una medalla.

Balerma
Los socialistas llevamos más de un año pidiendo que esas pérgolas se arreglen en los plenos de la Junta Local de Balerma, y en la última sesión, nuestro portavoz, Miguel Suárez, pidió que constara en acta que el Ayuntamiento era el responsable de cualquier percance ocasionado por ese deterioro.

También queremos decirle al concejal que está muy feo acusar a trabajadores de la empresa DUE de filtradores de información, o topos, como hizo ayer cuando, en pleno arrebato de furia, nos acusó de tener un topo en esa empresa. Aunque ya debería saberlo, le recordamos que DUE es una empresa municipal, por lo que los concejales de esta Corporación deberíamos tener acceso a todo lo que hace, y no debería ser objeto de ocultaciones por parte de ese concejal y del equipo de gobierno. ¿O acaso el señor Escobar pretende ocultar algo en la gestión de dicha empresa?.

Nos preguntamos si desde la Junta Local de Balerma no transmiten las quejas a este Ayuntamiento, ya que ha pasado casi un año desde que nuestro portavoz hiciera la primera denuncia sobre esta cuestión. Nos llama la atención que en todo este tiempo no se haya solucionado este problema y ahora, de pronto, al preguntar en un Pleno por este tema, se nos responda con improperios y se nos diga que las obras van a empezar en breve y nosotros solo queremos atribuirnos el mérito de que el parque del Palmeral se vaya a arreglar porque nosotros lo hayamos preguntado en un Pleno. Es un poco raro todo esto.

Esta actitud es ridícula para un concejal de un Ayuntamiento como el nuestro, que ayer dio muestras de estar muy nervioso y de tener muy poca templanza para ocupar el puesto que ocupa. Nosotros, por nuestra parte, le aconsejamos que se tranquilice y que en lugar de ver fantasmas y enemigos por todas partes se dedique a su trabajo, que no es otro que atender los problemas y necesidades de los vecinos de este pueblo.