Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El candidato del PP a la alcaldía de Garrucha lo decidirá una encuesta

Agustín Muñoz
Comentarista político

La renovación política que reclaman los garrucheros tendrá que esperar a los próximos comicios electorales porque el PSOE se presentará con los mismos candidatos que perdieron en 2011 a excepción de Carmina Muñoz, en tanto que en el PP se decidirá por Juan Francisco Fernández o por Bernardo Simón tras conocer la encuesta que se está llevando a cabo en Garrucha.

Mientras María López encabeza
la candidatura del PSOE, la del
PP se decidirá por una encuesta
El sábado la Asamblea General aprobó la lista de candidatos con que concurrirá el PSOE en Garrucha, donde, tal y como avanzó La Gaceta de Almería, la única duda se encontraba en si se presentaría Carmina Muñoz, y que es la única que no concurre a estas Elecciones Municipales tras una dilatada trayectoria política a lo largo de la cual lo ha sido todo en la política local.

Es por consiguiente la lista del PSOE una candidatura con la que ha perdido en dos ocasiones, por lo que el clamor popular y algunos simpatizantes socialistas reclamaban una renovación, sobre todo tras las Elecciones al Parlamento Europeo en que Podemos afloró como una fuerza política que aglutinó el manantial de indignación existente en la ciudadanía, por lo que parece ser que desde Garrucha se pretende consolidar el liderazgo de Pablo Iglesias al responder con la continuidad al clamor popular.

La lista aprobada el sábado es abiertamente continuista. Es ésta; 1º.- María López Cervantes. 2º.- José Antonio Gallardo Gallardo. 3º.- María Luisa Campoy Caparrós. 4º.- Juan Pedro Molina Morata. 5º.- María Rocío Galindo Martínez. 6º.-Ángel Capel.

Por su parte, en el PP la división interna es profunda y tras la reunión mantenida en la sede provincial se está llevando a cabo un sondeo de opinión y será el candidato a la alcaldía la persona más aceptada por los ciudadanos de Garrucha, el actual alcalde, Juan Francisco Fernández, o el concejal de Urbanismo, Bernardo Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario