Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Crespo deja la delegación del Gobierno y Antonio Lucas sustituye a Matías García en el PSOE

Juan Folío
La Opinión de Almería

Se producen los encajes de todas las piezas del puzzle electoral con vistas a los comicios de Andalucía. El Consejo de Ministros ha aprobado el cese de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que encabeza la lista del PP a las elecciones al Parlamento andaluz por la provincia de Almería.

Antonio Lucas / Ideal
Aún no se conoce el nombre de la persona que sustituirá a la abderitana, cuyo cese ha sido forzado al darse en la figura del delegado del Gobierno la condición de inelegible para la cámara autonómica, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en ampliación de la normativa electoral andaluza.


En el otro partido mayoritario también se ha producido un cambio de última hora. El nº 7 de la lista del PSOE, Matías García, concejal de Albox, ha renunciado a su puesto y va a ser sustituido en la lita definitiva por Antonio Lucas, quien fue alcalde de Olula del Río y delegado de la Junta de Andalucía en la capital de España en Madrid, y en la actualidad era Director General del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Eduación.

El PSOE no ha explicado las razones de la renuncia de Matías García y se ha limitado a comunicar que es por “razones profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario