Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Acciones electoralistas

Elena Torres
Periodista / Teleprensa

Resulta curioso escuchar decir a la candidata del Partido Popular al Parlamento Andaluz por Almería, Carmen Crespo, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, visita la provincia con fines electoralistas. Pues claro, estamos en campaña electoral y hasta tuvo un acto político en Níjar. Y digo que es curioso porque precisamente pocos días antes de ser destituida como delegada del Gobierno en Andalucía, ella misma protagonizó el reproche de los socialistas por la ‘deslealtad’ de aprovechar su cargo para revelar datos de una operación policial relacionada con el fraude en los cursos de formación donde se encontraban implicados dos ediles socialistas.

Carmen Crespo
Al más puro estilo Montoro -que para mi gusto ha llegado demasiado lejos y alguien debería pararle los pies por sus filtraciones intencionadas y nada inocentes-, Crespo inició antes incluso de conocerse su candidatura, que estaba cantada, su particular campaña electoral echando la porquería que pudo contra el rival.

Y sí, Susana Díaz vino a Almería, contó sus planes de rehabilitación para el Puche, que al día siguiente salieron a licitación, y anunció que Cajamar, la caja nacida en esta tierra, ha sido elegida para gestionar el fondo de la construcción sostenible… Y luego se fue a su acto político, se proclamó ganadora de los próximos comicios y ‘soñó’ con lo que va a hacer en el ‘nuevo tiempo’.

Pero eso no es comparable con la actuación del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería que utiliza sus actos institucionales y ruedas de prensa para vendernos su programa electoral por toda la cara. Así, lo mismo los concejales se citan con vecinos para decirles que tienen en proyecto iniciar a finales de año obras en no sé donde, cuando las elecciones son en mayo y nadie sabe cual será el resultado de las mismas, que ofrecen una rueda de prensa ‘balance de legislatura’ con programa incluido para los próximos cuatro años pero todo ello en el marco de la institución y no del partido que es donde corresponde.

Como los cortes de cintas les han dejado colgados no tienen otra que visitar barrios pero no con el ‘mono’ del candidato sino con el bastón de mando de la ciudad. ¿Verá eso electoralista Carmen Crespo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario