Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Pérez Navas renueva por completo la lista de candidatos al Ayuntamiento de Almería

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

El Partido Socialista de Almería se ha convertido en la primera formación política de la capital en tener completa su candidatura para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Anoche, el candidato socialista a la alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, comprobó el amplio respaldo que ha tenido la lista que ha propuesto a la asamblea extraordinaria (94%) y que fue apoyada por unanimidad previamente en la reunión de la Ejecutiva Municipal.

Tal y como avanzó hace unos días este diario, se ha producido una gran renovación de caras en la candidatura del PSOE capitalino hasta el punto que de los siete concejales que actualmente hay en el Grupo Socialista, solo figuran dos en la lista aprobada anoche. Se trata de Mari Carmen Núñez, que pasa del número 6 que ocupó en los comicios de 2011 al número 2, e Inés Plaza, que mantiene el número 8.

Mª Carmen Núñez es la nº 2
Quedan, por tanto, fuera de la candidatura el excabeza de lista, Juan Carlos Usero, y los concejales Clara Inés Rodríguez Foruria, Joaquín Jiménez, actual portavoz; Déborah Serón y Rafael Guijarro. Juan Carlos Pérez Navas quería contar con Joaquín Jiménez para la lista de las próximas municipales. Entre ambos ha habido conversaciones, pero éstas no han concluido en acuerdo. Jiménez se inclinó por el ‘no’.

Así las cosas, la llamada “lista ganadora” del PSOE en la capital para los comicios del 24-M se caracteriza por incorporar bastantes caras nuevas. Se puede comprobar al examinar la lista en los puestos 3, 5 y 7. En el tercer puesto figura Cristóbal Díaz García, profesor de enseñanza secundaria y jefe de estudios en el IES ‘Al-Ándalus’. Licenciado en Filología Hispánica, no ocupa cargos orgánicos en el seno de las filas socialistas. Preside la ONG ‘Liga Almeriense de la Educación y la Cultura Popular’ y fue elegido vocal en una junta de distrito del Ayuntamiento de Almería.

Manuel Vallejo Romero, de 45 años y trabajador social en la ONCE desde 1995, ha sido incluido como número 5 de la lista. Tampoco ocupa cargo orgánico el candidato número 7. Se trata de Pedro Díaz Martínez, nacido en 1980 y licenciado en Derecho. Es funcionario de la Junta. Son precisamente los empleados públicos y licenciados en Derecho de los que más abundan en la candidatura que encabeza el senador Juan Carlos Pérez Navas, que retorna a la política municipal tras haber sido concejal en el poder y la oposición.

El alcaldable ha ‘fichado’ además para la candidatura a dos cargos públicos de relevancia: la diputada Consuelo Rumí y la delegada de Economía, Adriana Valverde. Rumí podrá compatibilizar la política nacional y la local.

Finalizada la asamblea, la dirección del PSOE emitió un comunicado con un resumen de lo acontecido ayer tarde en la sede provincial. El candidato del PSOE a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que con la candidatura aprobada, “el PSOE empieza a ganar la ciudad de Almería para los ciudadanos almerienses”.

“Es una lista pensada para la ciudad de Almería, pensada para la gente de Almería”, ha asegurado Pérez Navas antes de añadir que los 27 integrantes de la misma son “gente preparada, capaz, solvente, seria, con proyección y con liderazgo”. En definitiva, ha resaltado, se trata de “una lista de hombres y mujeres expertos en solucionar los problemas a los ciudadanos, que tiene muchísimas ganas de cambiar esta ciudad”.