Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Miguel Cazorla deja “temporalmente” de ser candidato en la capital

Juan Torrijos
Periodista

En Ciudadanos parece que lo tienen bastante más claro que en los grandes partidos políticos. En Ciudadanos sí parece que los que tengan la más mínima mancha en su carrera no tienen posibilidad de ser candidatos. A Miguel Cazorla, político conocido y reconocido en nuestra provincia, le acaban de decir desde la dirección de Ciudadanos que debe dar un paso atrás y dejar la candidatura a la alcaldía de Almería que tan feliz le hacía.

Miguel Cazorla / Ideal
Y el Miguel de los refugios y de los pequeños monolitos que tanto estorbaban en las aceras de la capital acaba de sacarse de la manga una nueva forma de dimitir o dejar un cargo: “Abandonar temporalmente” y todo por lo que él entiende como un error que fue subsanado en su momento.

Le acusan de apropiación indebida de dos mil y pico euros que fueron repuestos en cuanto se tuvo conocimiento del error. Hay errores que matan, Miguelico. Sería una putada, con lo contento que se te veía en las fotos, agarrado a la de Rivera como en su día hacías con la de Megino, que por cierto, habla muy bien de ti.

Por una tontería de dos mil y pico euros te puedes quedar sin foto, y lo que es peor, sin sillón en el consistorio. Lo que me ha hecho gracia es lo de que te vas “temporalmente”. Es como decirles a tus compañeros de partido: Que nadie se haga ilusiones, que nadie piense en el puesto, que nadie se dedique a la zancadilla que sigo siendo el rey.

Vamos, que piensas volver a ocupar la cabecera de las lista. Que estás seguro de que la justicia te dará la razón y que en mayo podrás estar luchando por un sillón en el Ayuntamiento. (Si le hace falta un voto para la mayoría a Luis Rogelio ¿se lo darás? Sé que los populares no te trataron con demasiada cortesía durante tu estancia en la Plaza Vieja, pero es de imaginar que aquello ya está olvidado).

El problema puede estar en que la justicia mantenga su ya conocida lentitud y que la sentencia no llegue a tiempo para presentar tu candidatura y otro-a ocupe tu lugar. Toda tu ilusión se puede ir por el barranco. Con lo que te ha costado.

El ejemplo de Ciudadanos con la retirada de Cazorla tendría que ser una norma de todos los partidos políticos. Es una pena comprobar que tanto PSOE como PP tienen imputados dispuestos a encabezar candidaturas. Tienen tiempo para rectificar y sería de desear que lo hicieran.