Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El nombre del Gerente estaba 'cantado'

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El proceso de selección del gerente de la empresa Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) tiene demasiados puntos oscuros, por lo que exigimos que se anule y se inicie uno nuevo que se atenga a la legalidad.

UPyD 'acertó' ante notario el
nombre del nuevo gerente antes
de hacerse la selección
(Ilustración de UPyD-El Ejido)
Esta mañana hemos solicitado acceso al expediente de contratación del gerente porque nos parece que el proceso de selección no ha sido demasiado claro. Un proceso de estas características debe hacerse con luz y taquígrafos, para evitar cualquier duda acerca de su legalidad. Y como en este en concreto hay muy poca claridad, exigimos que se anule y se empiece uno nuevo.

Este proceso, desde el principio, nos ha hecho albergar dudas acerca de su legalidad por varios motivos: por la celeridad con la que se ha hecho toda la tramitación; por los requisitos que se exigían para acceder a ese puesto, que no eran demasiado acordes con las funciones a desempeñar; porque en todo el proceso no se ha permitido a la oposición que intervenga en ningún momento; y, sobre todo, porque ya antes de iniciarse se conocía el nombre de la persona que finalmente ha sido designada.

En los tiempos que corren, cuando todos los partidos están abogando constantemente por la transparencia y por la necesidad de acabar con la corrupción, no podemos consentir que en nuestro ayuntamiento se realice un proceso de selección que tiene todo el aspecto de estar amañado. No podemos permitir que el alcalde y sus concejales utilicen el Ayuntamiento como si fuera su cortijo y hagan y deshagan a su antojo, saltándose la legalidad.

El proceso de selección para un cargo como este no se puede hacer como si se tratara de una reunión de amiguetes porque ese sueldo se va a pagar con el dinero de todos los ejidenses, y los ejidenses ya estamos un poco hartos de que se nos tome el pelo y se gaste nuestro dinero sin rigor.