Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

David Bisbal, galardonado con el Sol de Oro de la ciudad de Vera

Juan Manuel Góngora Ramos
Periodista

El Ayuntamiento de Vera estará presente en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2015, junto con el resto de municipios de la provincia en el stand del Servicio Provincial de Turismo, Costa de Almería, espacio ubicado en el Pabellón 5 del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA) dedicado a Andalucía.

Dentro de la dilatada agenda profesional e institucional de los representantes del Ayuntamiento de Vera está previsto hacer entrega por vigésimo año consecutivo de su consolidada distinción honorífica “Sol de Oro Ciudad de Vera” a las personalidades o instituciones que contribuyen en la promoción y/o dinamización turística dentro del ámbito nacional y andaluz.

David Bisbal
En esta edición, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, hará entrega junto con la Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Catalina Soriano Pinar, de las siguientes distinciones:

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, en reconocimiento a su brillante gestión como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que ha cobrado mayor protagonismo el desarrollo del sector turístico, fomentando de este modo su impulso como el motor principal de empleo en nuestra nación y, contribuyendo de esta forma, al bienestar de los ciudadanos españoles.

Aurora Algarra, en nombre de la Ganadería de D. Luis Algarra Polera, por su representación en el ruedo de la personalidad y el espíritu de sus criadores, habiendo marcado un momento histórico para la Plaza de Toros de Vera, con el indulto de Hojalatero, primer toro indultado en esta monumental Plaza y; por su trabajo incansable para mantener la fiesta nacional contribuyendo con su ganadería a hacer de la lidia un espectáculo, generando una riqueza cultural, genética y ecológica incomparables.

Transportes Hermanos Aznar S.A., en reconocimiento a su trayectoria empresarial dedicada al transporte internacional de mercancías, convirtiendo desde hace más de 20 años el nombre de Vera y, los productos originarios de la provincia de Almería, en una experiencia alimentaria viajera, contribuyendo a la promoción de nuestra tierra y al crecimiento notable del empleo, con la consiguiente generación de riqueza en el municipio.

Y David Bisbal, en reconocimiento a su loable trayectoria profesional, haciendo gala de los encantos y atractivos turísticos de la provincia de Almería a todos los seguidores de su carrera artística y admiradores a nivel nacional e internacional y, habiendo emocionado a la ciudad de Vera, desde sus modestos inicios en el mundo del espectáculo, hasta el momento culminante en el que se encuentra en la actualidad y, del que Vera fue testigo este verano con el espectacular concierto del que disfrutamos vecinos y visitantes y, la gran repercusión turística que este evento supuso para la ciudad.

La entrega de la distinción tendrá lugar el viernes 30 de enero a las 13´30 h. en el escenario del stand de Almería. A este acto está previsto que asistan representantes políticos e institucionales, así como diversas personalidades y empresarios nacionales y extranjeros del sector turístico.