Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Bisbal y su idilio con la televisión

Marta Rodríguez
Periodista

David Bisbal mantiene un idilio con la televisión. El almeriense ha hecho un cameo en la serie del momento en Estados Unidos, ‘Jane the virgin’, adaptación de la telenovela venezolana ‘Juana la virgen’ que Canal Plus estrenará este sábado 31 de enero y que ha vuelto a poner de manifiesto que lo latino siempre está de moda. “Esperando en el set de grabación de ‘Jane the Virgin”, tituló el cantante una foto que subió a su cuenta oficial de Twitter el pasado 19 de enero. En la ficción, que se ha convertido en un gran escaparate para el talento latino, Bisbal se interpreta a sí mismo. Paulina Rubio también ha aparecido en la exitosa serie, cuya protagonista, Gina Rodríguez, se llevó recientemente un Globo de Oro.

David Bisbal
‘Jane the virgin’ cuenta la historia de Jane Villanueva, una joven a la que siendo niña su abuela le enseñó que perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. Pese a no tener relaciones, un fallo médico hace que se quede embarazada, lo pondrá su vida patas arriba. Fue precisamente Jaime Camil, una de las estrellas del show, quien anunció mediante su cuenta de Instagram la participación del cantante almeriense. “Qué honor tenerte en ‘Jane the virgin’, querido David Bisbal”, escribió el actor en el pie de una foto donde aparece junto al intérprete. “Eres un artista y ser humano excepcional”, añadió.

Aunque los espectadores españoles tendrán que esperar todavía para ver a Bisbal en la serie norteamericana, lo que resulta inminente es la emisión del programa que ha grabado junto a Jesús Calleja. David acompañará al aventurero leonés en su expedición al Himalaya, donde tratarán de subir al Everest, la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El almeriense volverá a hacer gala de la buena forma física que mantiene gracias a su amor por el deporte. La entrega está prevista para este domingo 1 de febrero, a las 21.30 horas, en Cuatro. Eva Hache, Fernando Tejero, Santiago Segura y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han atrevido a entrar en ‘Planeta Calleja’ en las últimas semanas.

Pero el idilio televisivo que vive el cantante no queda ahí.  Ya ha empezado a grabar junto a Rosario y Manu Carrasco las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids 2’ (Telecinco), dando así el pistoletazo de salida para la cuenta atrás del estreno del programa donde volverá a ejercer de ‘coach’.

Si bien sus inicios están ligados a la pequeña pantalla y al talent show ‘Operación Triunfo’, una vez se dio a conocer, Bisbal centró su carrera en el mundo de la música. Años después, ya en lo más alto de su carrera, el almeriense empezó a coquetear de nuevo con la televisión.

Hace unos días, David Bisbal sorprendió a los participantes de ‘MasterChef Junior 2’ (Televisión Española) durante uno de sus programas en exteriores. En esa ocasión, la producción televisiva se desplazó a Sevilla, donde los niños cocinaron en uno de los lugares más espectaculares de esta edición, la Plaza de España. Más de un aspirante perdió los papeles al ver de cerca a su ídolo musical.

El cantante almeriense incluso probó algunos de los platos que estaban elaborando. En concreto degustó un gazpacho que aseguró que estaba muy bueno. Sin embargo, con lo que más disfrutó fue con una crepe de chocolate que le preparó Rocío. Al final de la prueba, y tras elaborar un menú para 41 comensales, los concursantes pudieron asistir al concierto del artista en la capital hispalense.

Los próximos directos de Bisbal en España tendrán lugar el próximo 7 de febrero en el Festival Villa María de Córdoba, el 21 de marzo en el Barclays Center de Madrid, en ‘La noche de Cadena 100’, el día 27 de ese mismo mes en Infecar en Las Palmas de Gran Canaria y, al día siguiente, en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.