Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Almería, capital del desempleo

Javier Salvador
Editor de Teleprensa

El legado que nos va a dejar Luis Rogelio Rodríguez Comendador, actual alcalde de Almería por el Partido Popular, es rotundo. Lo pueden encontrar en la dirección @LuisRogelioLRRC en twitter por si le quieren dar las gracias. Un parque público de acceso gratuito, el llamado Parque de las Familias, y repito público y gratuito que debe ser una especie nueva de parques infantiles, así como un carril bici que parece que, por lo menos, va a permitir atravesar la ciudad de norte a sur.

Luis Rogelio
Rodríguez-Comendador
Eso, y bueno, que no tenemos el Ayuntamiento más opaco u oscuro de España, privilegio que dejamos a la vecina Granada. Pero que nadie se asuste, que Almería le va a la zaga. Somos segundos en el ranking de los menos transparentes.

Ahora bien, la guinda del pastel la pone el informe que dice que Almería es la capital de provincia con más paro de España. Un estudio que refleja que casi la mitad de los almerienses que viven en la capital están en el paro, y claro, podemos culpar al Estado por sus políticas de empleo, decir que la culpa es de la Junta que tiene esas políticas transferidas, pero si alguien se cree que después de doce años de mandato el primero que tiene que pedir perdón no es el mismísimo alcalde la ciudad, el problema ya no es de ceguera.

Tenemos concejal de empleo, presupuesto millonario, una ciudad por hacer y un Ayuntamiento en el que han metido más amigos y familiares entre asesores y personal de apoyo que nadie en la historia de la casa consistorial y aún así no dan con la tecla de cómo gobernar la ciudad.

Lo único que se le da bien a este equipo de Gobierno es cambiar cada cuatro años de empresa de servicio de limpieza y justo antes del proceso electoral, que casualmente es la contrata de mayor importe económico de la ciudad. Para eso sí que hay celeridad, efectividad y compromiso, para conceder los contratos públicos, pero para transparencia y creación de empleo parece que vamos a tener que esperar un poco más, aunque todo apunta a que sólo un poquito más.