Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

¡Vaya par de dos!

Paco Campos
Doctor en Filosofía y profesor de la UAL

Vaya por Dios, las dos cabezas que tenemos a la cabeza de la representación de la provincia en las dos metrópolis del Reino, Madrid y Sevilla. A cada cual más petardo: Arenas (¡Qué hay, campeón!) hace la intemerata que ni siquiera habla de Almería. Lo vemos de gira por España con la cúpula del Pepé: lo mismo está en Toledo que el día siguiente en Badajoz o Zaragoza. No sabemos lo que se le habrá perdido por ahí. Bien pensado, lo mejor para todos es que se olvide de nosotros, pero recuerda a aquéllos fascistas de las Cortes de Franco que estaban representando a las distintas provincias por algo que se llamaba ‘tercios de representación familiar’; la mayoría de ellos vivía en Madrid vagueando, y de cuando en cuando, en Feria o Navidad, se dejaban caer por aquí a comer gambas y a vivir del cuento. Una pena, un cunero listillo, al que afortunadamente perderemos de vista.

Hernando y Arenas
El otro ínclito, cunero también, nada más dársele la portavocía primera del PP en el Congreso le endosan los tribunales de justicia una multa de 20.000 euros por lenguaraz y provocador, que atenta contra el honor de sus señorías de UPyD. Hernando, por muchas cosas censurado, es de esos individuos que concitan rápidamente la repulsión de los demás, algo impropio para un diputado. No obstante en Madrid lo echan por delante para que caliente el ambiente pero, sobre todo, para que pare los pies a los periodistas, con su harto desagradable estilo. Fue aquel que tuvo la osadía de decir que los familiares de la Memoria Histórica que buscaban a su gente, asesinados por la España de Franco, lo hacían al calor del cobro de subvenciones, y dejaba la pregunta en el aire. ¿Por qué antes no y ahora sí? (Está claro, pensaría el diputado por Almería). Da hasta asco escribir de este tío. También lo perderemos de vista.

¿Es que los almerienses hemos hecho algo malo? ¿Por qué tenemos que cargar nosotros con los que no quieren en ningún sitio? Provincia irredenta, decía el difunto Valente al hablar de Almería en una perla dorada que le dedicó en el diario El País al paisano Amate, otro que tal baila. Feliz Navidad y que el 2015 nos coja confesados.