Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

¿Por qué el concejal Guzmán no quiere que UPyD esté en los órganos de control de Almería Urban?

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

El Gobierno municipal del Ayuntamiento almeriense, que gobierna el PP con mayoría absoluta, teme que UPyD esté presente en los distintos órganos de control de la empresa pública Almería Urban. Sólo así se explica que el concejal responsable, Manuel Guzmán, haya mareado la perdiz durante diez meses para, finalmente, negarnos este derecho, cuando desde el principio era consciente de que nos iba a impedir ejercer nuestra labor de oposición.

Manuel Guzmán
UPyD-Almería solicitó el 14 de enero de este año, por los cauces oficiales, su entrada en los grupos de trabajo integrados en el Consejo Asesor de Almería Urban, en el que participan algunos colectivos ciudadanos. Sin embargo, no ha sido hasta mediados de noviembre cuando el PP ha usado su mayoría absoluta para impedir a este partido formar parte de la empresa municipal, que se encarga de administrar los fondos para la mejora del Casco Histórico de Almería.

Entendemos que, con el desprecio que este Ayuntamiento trata la zona más antigua de la ciudad, el alcalde y sus concejales no quieran tener cerca a una formación como UPyD, que es extremadamente crítica con la nefasta gestión municipal a la hora de poner en valor La Chanca, el Cerro de San Cristóbal o el Mesón Gitano, por poner ejemplos.

No obstante, UPyD seguirá fiscalizando cada euro público y, en caso de ser necesario, llevará a los tribunales las posibles irregularidades del equipo de Gobierno del PP, como ya ha ocurrido con el Mesón Gitano.

Hay consejeros de la empresa, como el concejal De Sagarra (IU), que han mostrado su desacuerdo por la inexplicable tardanza del PP a la hora de responder a nuestra petición de ingreso, pero al alcalde y sus ediles se la traen al pairo. Estas situaciones no se repetirán cuando la formación magenta tenga representación municipal.