Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Oportunismo, botellón y brindis al sol

José Fernández
Periodista

La oportuna revitalización del tema del botellón es un paso más en la estrategia del PSOE andaluz de trasladar, desde la Junta de Andalucía, la responsabilidad del problema a la esfera municipal. Cuando ya no gobernaban en las principales capitales y conocedores del endiablado embrollo que para cualquier Ayuntamiento supone este asunto, se lo endosó directamente a los alcaldes (en su mayoría del PP) para que así el tema pudiera ser usado por el PSOE haciendo ruido tanto si se permite o sucede, porque habría “dejadez municipal” –titular de último artículo que firma el candidato socialista Pérez Navas- como si se sanciona o reprime, porque entonces habría persecución juvenil y autoritarismo policial.

Juan Carlos Pérez Navas
Ya saben. Esta es la clave de un asunto que aparece –casualmente- en plena precampaña a las municipales del PSOE, que ya usó el botellón en la campaña municipal del entonces candidato socialista José Antonio Amate, que acabó enviando una escuadra de petardistas al Ayuntamiento a organizar una mascletá de protesta botellonera y que culminó con unas manifestaciones-petardo del propio Amate, que reflejan bien el uso que el PSOE hace de estas cosas cuando vienen elecciones: “Yo tengo la solución para el tema del botellón en Almería –dijo- pero solo la anunciaré si soy alcalde”. Y aún estamos esperando.

Se avecinan meses complicados para el sentido común, porque ahora cualquier asunto (la pasarela de Pescadería, el Círculo, la Estación…) es susceptible de calentarse artificialmente para confitar una foto del candidato socialista explicando algo mientras es vigilado estrechamente por el exalcalde Fernando Martínez. Y así un día hacen madrugar a Pérez Navas para retratarse en la estación y otro le obligan a trasnochar para hacerse una foto en un grupillo vecinal con presencias llamativas.

Pues ya verán como estos mismos que piden un sitio para que los jóvenes beban, estarán este fin de semana partiéndose el pecho en los actos del Día Sin Alcohol. Qué le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario