Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los almerienses son los andaluces más amables y simpáticos con los turistas

Manuel León
Periodista

Los turistas que visitaron hasta septiembre las distintos destinos andaluces encontraron en los almerienses los ciudadanos autóctonos que mejor trato y atención le dispensaron. Lo dice la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que recoge datos del tercer trimestre ( julio, agosto y septiembre) de 2014. En  una valoración del uno al diez del viaje realizado a la región, los turistas que visitaron Andalucía concedieron  una nota media del 8,1 a su estancia. Las provincias más valoradas fueron Almería con un notable alto (8,4), seguido de Málaga (8,2).

Almería: 8,4 sobre 10
Los aspectos mejor valorados fueron los relacionados con la atención y trato, las infraestructuras para la práctica del golf y el patrimonio cultural. Sobre si habían visto cubiertas sus expectativas con respecto a Andalucía, el 17,6% de los viajeros consideró que el trato recibido fue mejor de lo esperado, mientras que el medio ambiente fue peor de lo esperado. Por provincias, Málaga concentró el 35,3 por ciento de los turistas, seguida de Cádiz (18,5 por ciento), Granada (12 por ciento) y Almería (10,2 por ciento).

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Andalucía se estima en 57,38 euros, un 1,4 por ciento superior respecto al mismo trimestre del año anterior. Según la procedencia del turista se produjeron diferencias, esto es, desde los 51,47 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 78,84 euros que gastaron los procedentes del resto del mundo.

El número de turistas que visitó Andalucía en el tercer trimestre de 2014 superó los 8.833.000 turistas, lo que supone un aumento de un 4,7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

De estos turistas, el 33,6 por ciento eran andaluces, el 32,7 por ciento del resto de España, el 25,8 por ciento procedían de la UE  y el ocho por ciento del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario