Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los acuerdos con Elsur son un atropello para El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El alcalde de El Ejido ha dejado pasar la ocasión de rectificar los acuerdos con Elsur que lo único que van a conseguir es hipotecar el futuro del municipio. El alcalde ha embarcado al municipio en una aventura de la que solo él conoce los términos, y lo ha hecho a pesar de su precaria situación al frente del Ayuntamiento por sus imputaciones por graves delitos, y cuando está más en entredicho que nunca su continuidad.

Ayer, en el pleno extraordinario solicitado por la oposición, se ha consumado la tropelía de aumentar en el tiempo el contrato con Elsur, la empresa centro de la Operación Poniente, que, gracias a la decisión personal de este alcalde, va a permanecer hasta 2025 a cargo de un servicio tan fundamental para cualquier municipio como es el abastecimiento de agua.

Oficinas de Elsur / Ideal
A día de hoy, se desconoce qué infraestructura va a tener que ejecutar la empresa, ya que esta información no aparece en ningún expediente de este Ayuntamiento. Es decir, que se le va a dar un regalo a esta empresa sin que sus obligaciones estén sobre la mesa, o por lo menos, sin que las conozcamos ni la oposición ni los vecinos de este municipio, que son los que pagan sus servicios.

A Elsur se le van a rescatar los servicios deficitarios y se le va a regalar el servicio del agua, sin que hasta hoy sepamos cómo se va a prestar ni quién se va a encargar de prestarlo. Por ejemplo, hay puestos, como el de gerente de la nueva empresa, que son un gran misterio para todos, ya que no sabemos ni quién va a ser la persona designada para desempeñarlo ni cuáles van a ser sus retribuciones ni, por supuesto, cómo va a ser el proceso de selección para elegirla. Este último aspecto nos lo imaginamos, porque es previsible que sea el habitual, a dedo y con un mérito fundamental, la vinculación al PP.

El PSOE no puede ser cómplice de esta aventura personal de la que el alcalde no da explicaciones porque piensa que este municipio es su cortijo y que puede hacer y deshacer a su antojo. Menos mal que él y su equipo eran los que iban a cambiar el modelo de gestión del Ayuntamiento y a implantar la transparencia. La sociedad ejidense no se merece gobernantes como estos, que hacen de la prepotencia y el autoritarismo su seña de identidad.

Estos acuerdos con Elsur son un atropello y le van a costar muy caros a nuestro municipio. Y nosotros, en el futuro, le pediremos responsabilidades a este alcalde por habernos dejado en manos de una empresa que está más que demostrado que ha perjudicado gravemente a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario