Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La almeriense Lucía Ayala queda fuera del “núcleo duro” de Podemos

Juan Folío
La Opinión de Almería

La almeriense Lucía Ayala formará parte del Consejo Ciudadano de Podemos –el máximo órgano de dirección política del partido, lo que viene a ser como el Comité Federal del PSOE─, integrado por 64 miembros, pero no del “núcleo duro” del partido, el Consejo de Coordinación –la Ejecutiva-, formado por once miembros, tal como se había especulado en los últimos días.

El Consejo de Coordinación, elegido ayer, sábado, está compuesto por el nuevo secretario general, Pablo Iglesias, y sus diez más estrechos colaboradores, entre ellos quienes hasta ahora se han significado como los más conocidos portavoces del partido, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Consejo de Coordinación de Podemos

El Consejo de Coordinación, definido en los estatutos del partido como "el equipo en el que se apoya el secretario general para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna", estará también formado por Gemma Ubasart, Auxiliadora Honorato, Rafael Mayoral, Àngela Ballester, Sergio Pascual y Tania González.

 
Consejo Ciudadano de Podemos

Íñigo Errejón, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y director de campaña de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014, se encargará de la Secretaría Política.

Juan Carlos Monedero, doctor en Ciencias Políticas y también profesor de la Complutense, ocupará la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa.

Carolina Bescansa, profesora de Metodología de la Investigación en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la misma Universidad será la secretaria de Análisis Político y Social, continuando así con la responsabilidad que desarrollaba hasta ahora en la formación.

Lucía Ayala, de Podemos Almería
Luis Alegre, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora coordinador del equipo que se ha encargado de organizar la asamblea de Podemos, será el secretario de Participación Interna, y también coordinará la oficina del secretario general.

Rafael Mayoral, abogado, conocido por asesorar legalmente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que también fue portavoz, se ocupará de la Secretaría de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales.

La eurodiputada Tania González será desde hoy la secretaria de Rescate Ciudadano, y aprovechará su asiento en el Parlamento Europeo para trasladar las iniciativas de Podemos a esta Cámara.

Gemma Ubasart, de Barcelona y profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona, ocupará la Secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas para el Cambio.

Auxiliadora Honorato, de Cádiz, jurista, antropóloga y funcionaria de carrera en la Junta de Andalucía, se responsabilizará de la Secretaría de Acción Institucional, que tiene como objetivo potenciar la democratización de las instituciones y garantizar la transparencia.

Àngela Ballester, de Valencia, licenciada en Historia y Relaciones Internacionales y técnico de proyectos, ocupará la Secretaría de Coordinación entre las diferencies áreas de la dirección.

Sergio Pascual, de Plasencia, ingeniero de comunicaciones y antropólogo social, será el encargado de la Secretaría de Organización de Podemos.

Podemos ya tiene configurados su Consejo Ciudadano (62 miembros) y la Comisión de Garantías (10). A 62 miembros del Consejo Ciudadano se sumarán los 17 secretarios generales autonómicos y un representante elegido por los simpatizantes residentes en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario