Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juan Pablo Yakubiuk no premia a los banqueros

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Ayer, sábado, se celebró en el Teatro Municipal de Huércal-Overa el Día de la Provincia. Fueron distinguidos con la Medalla de Oro provincial el fundador de Cajamar, Juan del Águila Molina; la actriz Nerea Camacho, la asociación A toda Vela y el deportista Carlos Tejada.

Juan Pablo Yakubiuk
Habitualmente, las personas e instituciones propuestas para recibir este tipo de galardones suelen contar con el apoyo de todos los grupos políticos. No ha sido el caso. Izquierda Unida, a través de su portavoz, el diputado Juan Pablo Yakubiuk, ha decidido abstenerse en el galardón concedido a quien ahora es presidente de la Fundación Cajamar.

Juan del Águila tiene en su haber la Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro de Almería. Pero ninguna de las dos tiene tanto valor como el reconocimiento, admiración y cariño que la sociedad almeriense le concede cada día. Este galardón que ayer recibió no hace más que ratificar el aprecio que los almerienses tienen a quien ha sido y es un modelo de emprendedor precisamente en una tierra donde los emprendedores son más bien escasos.

El diputado Juan Pablo Yakubiuk no ha estado muy acertado a la hora de justificar su voto. Dice que “no es el momento de darle ninguna medalla a un banquero” y que “una banca merecería recibir esa medalla de oro si fuese una banca 100% pública y estuviese libre de ejecutar desahucios y sin comisiones abusivas”. Una persona tan inteligente y con tantos recursos dialécticos como él debería haberse esforzado algo más para encontrar razones más convincentes y menos demagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario