Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat: “No voy a dimitir porque mi imputación es por un acto administrativo”

Juan Folío
La Opinión de Almería

Pleno madrugador en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Había sido pedido por los tres grupos en la oposición, PSOE, IU e Indapa, y el alcalde, Gabriel Amat, lo ha convocado a las 8 de la mañana. La oposición le ha acusado de querer evitar de esa forma la presencia de vecinos y de medios de comunicación, mientras el alcalde ha alegado que otras obligaciones –es también presidente de la Diputación- le impedían celebrar el pleno a otras horas.

Gabriel Amat
El pleno ha durado una hora y media, tiempo más que suficiente para que cada una de las partes se mantuviera firme en sus posturas: la oposición, solicitando la dimisión, y Gabriel Amat, negándosela. La misma suerte ha corrido la constitución de una comisión de investigación para analizar los procesos urbanísticos de los últimos años. “Todos los expedientes está a disposición de los concejales que quieran examinarlos”, ha dicho Amat.

Gabriel Amat ha pedido a los grupos de la oposición una explicación sobre sus acusaciones, y les ha recordado algo que ya manifestó en el pleno de la Diputación: “Hay algunas cosas que por mucho que ustedes quieran no se las voy a decir porque donde las voy a decir es en el Juzgado”.

El alcalde ha negado relación alguna con la empresa promotora de las diez viviendas de La Fabriquilla, y ha manifestado además que todos los actos administrativos cuentan con los informes técnicos favorables. “Podíamos incluso haber incurrido en prevaricación si hubiéramos votado de otra forma”.

Sobre los informes emitidos por la Junta de Andalucía contrarios a la recalificación del suelo y a la concesión de la licencia de obras, Amat ha dicho que "pueden estar equivocados, y aportaré documentación al juez de que así es”.

Finalmente, sobre la petición de dimisión, Gabriel Amat ha reiterado, por un lado, que "son los ciudadanos los que me tienen que echar", y por otro, que se trata de una imputación de carácter administrativo. “Mañana pueden denunciar a cualquiera y tiene que declarar como imputado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario