Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estrategias, ocurrencias y pajaritas

José Fernández

Hubo un general chino que hace miles de años escribió, quizás con un cálamo de bambú delicadamente tallado, que de nada vale ir corriendo a los sitios si se va en la dirección equivocada. Pero aunque lo hubiera escrito con el dedo sobre una pella de barro, la idea sigue teniendo la misma vigencia hoy que entonces. De hecho, la historia está llena de campañas fracasadas por culpa del empleo de una estrategia equivocada.

Para solucionar el problema del
botellón el PSOE propone "un
estudio alternativo de una oferta
alternativa de ocio", dice
José Fernández. En la foto, Joaquín
Jiménez, portavoz socialista
Por ejemplo, la idea de dispersar los ataques sólo es válida si se cuenta con unas reservas e intendencia suficientes como para hacer de cada cabeza de playa tomada un punto fuerte. De lo contrario, lo único que haces es debilitarte con distracciones y tonterías.

Disculpen el rollo táctico, pero es que llevo unos días preguntándome quién o quiénes dirigen las operaciones en el Grupo Municipal Socialista, embarcado ahora en una acelerada búsqueda de objetivos sobre los que alimentar cierto nivel de polémica (que si la Pasarela, que si la Estación, que si el Círculo, que si el Botellón…) limitándose a aportar las ganas de hacer ruido antes que a ofrecer soluciones o alternativas razonables.

Y claro, pasada ya la publicación de las fotos, toca mantener el objetivo con algún tipo de razonamiento o argumento y, claro, se viene abajo el tinglado por falta de sustentación argumental y el recurso a las ocurrencias de manual.

Valga como ejemplo la batería de “ideas” que el PSOE almeriense propone para paliar los efectos del botellón que ellos mismos jalean y entre las que quiero destacar un “estudio participativo de una oferta alternativa de ocio”. ¿Alguien conoce algún asunto que haya podido ser resuelto de modo efectivo a través de un “estudio participativo” o alguna formulación colectiva del tipo “observatorio”, “cluster” o “cuchipanda asamblearia”?

Quiero recordar que cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento, una de sus “ofertas alternativas” al botellón eran unos talleres de papiroflexia de madrugada en La Alcazaba. Pongamos a volar pajaritas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario