Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Tesoro de Creppi se presenta a la sociedad almeriense

Marina López
Periodista

El Tesoro de Creppi, uno de los proyectos de emprendimiento social seleccionados por Socialnest en su convocatoria nacional 2013, ha sido presentado por parte de su equipo promotor, Ángel González, Marieta Casas, Raquel Fuentes y Elvira Marín. Junto a ellos, colaboradores del proyecto como Antonio Gázquez y Alonso Guerrero.

El proyecto de emprendimiento social tiene por objetivo paliar el riesgo de exclusión social en el barrio de La Chanca a través de una conservera artesanal de pescado en el que sus trabajadoras, mujeres de la Chanca, supongan el motor de transformación social necesario en su entorno. Esperando que, en cinco años, se haya podido actuar con cerca de un millar de personas.

De izquierda a derecha Marieta Cartas, promotora  del proyecto;
Antonio Gázquez, Maestro Artesano que colabora con el mismo;
 Ángel de Las Heras, promotor; Raquel Fuentes, promotora,
 y Alonso Guerrrero, consultor experto en el sector pesquero.

El Tesoro de Creppi pretende llevar al mercado, a los hogares y a las cocinas profesionales la innovación en las conservas de pescado, procedentes de una cultura gastronómica arraigada en los 1.000 años de historia del barrio de La Chanca. Una solución a la situación de degradación social que vive a través de una actividad económica que coloca a las personas y a su entorno en el centro de nuestro modelo de negocio.

Ser una referencia en conservas de pescado de alta calidad, destacando por la innovación, la diferencia y la sostenibilidad en los procesos de producción. Y poder así realizar la transformación social del barrio de la Chanca a través del empleo, la formación, el emprendimiento y la intervención social.

El Tesoro de Creppi busca el apoyo y el compromiso de la sociedad almeriense para poder llevar a cabo este proyecto que se encuentra en fase de búsqueda de inversores. Tras un año de formación a través de Socialnest y el ESIC se requiere de una inversión de cerca de 600.00 euros para poner en marcha esta empresa. El Tesoro de Creppi busca inversores que quieran apostar por la ciudad de Almería y por el barrio de La Chanca, apostar por una manera innovadora de hacer intervención social.

El Tesoro de Creppi cuenta con página web www.eltesorodecreppi.com, página de facebook https://www.facebook.com/pages/El-Tesoro-de-Creppi/290382497795613?fref=ts y cuenta de twitter @tesorodecreppi.

SocialGO! es una presentación a la comunidad de los proyectos que han participado en el Programa de Incubación que apoya a los emprendedores sociales de Socialnest. Una entidad pionera en España que  facilita la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y de alto impacto social, apoyando a emprendedores a través de la participación de personas y entidades como medio para resolver los principales problemas sociales y medioambientales de nuestro tiempo.

En este evento, El Tesoro de Creppi defenderá el impacto social que se conseguirá con la puesta en marcha de esta innovadora empresa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario