Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A Elsur se le debe retirar la concesión de servicios

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido va a proponer al resto de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento la convocatoria de un pleno monográfico para revocar la ampliación de la concesión de servicios a Elsur. El equipo de gobierno debe reconsiderar su postura y dar marcha atrás para no hipotecar el futuro del municipio al dejarlo durante más años todavía en manos de la empresa que está en el centro de la Operación Poniente.

Nuestro partido está muy preocupado por la situación actual del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno del PP ha decidido darle cinco años más de concesión del servicio del agua a Elsur, a pesar de desconocer cómo se gestiona un servicio tan vital para los ciudadanos como el suministro del agua potable y la depuración de las aguas residuales.

Oficinas de Elsur / La Voz
La gestión de los servicios públicos que lleva a cabo Elsur, incluyendo la gestión del servicio del agua, están en el corazón de la Operación Poniente, un caso de corrupción con mayúsculas, que todavía no sabemos en qué acabará. Sin embargo, el PP de Góngora, en lugar de plantearse cómo poner fin a esa relación, presuntamente perjudicial para los vecinos del municipio, lo que hace es premiar a esa empresa regalándole el servicio del agua durante cinco años más.

No es razonable que, una y otra vez, la respuesta a los problemas de este Ayuntamiento sea hipotecar nuestro futuro. Por eso, queremos proponer al resto de los grupos de la oposición la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario centrado en Elsur, y dar de esta manera al alcalde y los concejales del PP la oportunidad de que adquieran un poco de sensatez y revoquen ese acuerdo antes de que sea demasiado tarde.

Independientemente de que Elsur esté en el centro de la Operación Poniente, todos sabemos lo mal que está realizando su labor esta empresa, ya que, por ejemplo, la depuración de aguas residuales es un desastre y no ha realizado inversiones para mejorar la red de abastecimiento en los últimos veinte años. A todo esto se une la dejación de funciones por su parte en los últimos meses.

Al Ayuntamiento le quedan menos de dos meses para hacerse cargo de todos los servicios municipales que ahora mismo están en manos de Elsur, excepto el agua. Y se están produciendo dos hechos evidentes. Uno, que la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur ha abandonado por completo sus tareas y está dejando todo a medio hacer para que se encargue de ello quien sea a partir del 1 de enero. Y dos, que nadie sabe, y nos tememos que nadie quiere decir NADIE, cómo ni quién va a gestionar todos esos servicios a partir del 1 de enero.

Es evidente que sobran las razones para pedir al imputado señor Góngora y a sus concejales que reflexionen acerca de su decisión sobre la ampliación de la concesión a Elsur, por lo que nosotros vamos a proponer al resto de la oposición que nos apoye en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario