Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rodrigo González se ofrece a IU como concejal por 1.821 euros al mes

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

La irrupción en escena de Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Cía, es decir, del personal de Podemos, ha puesto patas arriba el panorama político español. Sobre todo, a los partidos de izquierda, que ven cómo los chicos de la ‘anti-casta’ se comen la mayor parte del pastel de los desilusionados.

Rodrigo González
Podemos partió de la nada. Ahora tiene cinco eurodiputados: además de los dos citados, Lola Sánchez, Tania González y Pablo Echenique. Cada uno de ellos tiene un sueldo de 15.000 euros mensuales, incluidos complementos y dietas. Pero, de esa cantidad, ya han manifestado que se reservarán solamente 1.821 euros, tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI). El resto lo donarán a una ONG.

Rodrigo González ha decidido disputar a Rafael Esteban la candidatura a alcalde de Almería por Izquierda Unida. Y, afectado por el virus de Podemos, también ha puesto precio a su sueldo de concejal: otros 1.821 euros. El candidato a candidato ha hecho público el sueldo de su oponente, “unos 3.000 euros”, dice. “Los sueldos de algunos cargos públicos no son entendibles por los ciudadanos”. Quien quiera oír que oiga.

Además, los 1.821 euros de Rodrigo González tienen una diferencia con los mismos euros de los de Podemos. El de IU no va a repartir el excedente salarial, sino que se compromete a “no cobrar como cargo público más de tres veces el SMI”. Es decir, que renunciaría a la parte de nómina que excede de esa cantidad. Vamos, un chollo para el Ayuntamiento. ¡Anda que si Rafael Esteban ahora se ofreciera por la módica cantidad de sólo dos veces el SMI! Menudo golpe de efecto daba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario