Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Podemos Almería tiene ya más de 2.000 inscritos

Javier Becerra
Podemos Almería

El Círculo Podemos Almería ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas dos semanas coincidiendo con el proceso de votaciones de los documentos ético, político y organizativo, donde resultó elegida la propuesta ‘Claro que Podemos’ del equipo de Pablo Iglesias con un 80 por ciento de los apoyos.

La oleada de participación ciudadana en estas votaciones se ha saldado con la cifra de 436 nuevos inscritos en Almería capital, pasando de las 412 personas registradas antes de la Asamblea Ciudadana, a las 848 que constan en los datos actualizados a 30 de octubre de 2014.

Podemos Almería
Estas cifras resultan igualmente positivas si se observa el conjunto de la provincia almeriense, donde un total de 816 nuevas personas han optado por inscribirse en Podemos. Así, de los 1.300 registrados con los que contaban los círculos de la provincia hace menos de un mes, se ha pasado a la cifra de 2.116 inscritos en esta iniciativa ciudadana.

A diferencia del resto de formaciones políticas tradicionales, Podemos apuesta por la libre participación ciudadana en sus procesos de toma de decisión, por ello la inscripción en Podemos es gratuita y no lleva aparejado el pago de una cuota.

El registro, que se realiza a través de un sencillo formulario en la página web de la formación, permite acceder a las herramientas telemáticas de votación y otorga los derechos de sufragio activo y pasivo al inscrito, es decir, poder elegir y ser elegido para los puestos de responsabilidad. Hasta la fecha, más de 211.000 españoles se han inscrito en Podemos, una cifra de participación histórica teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa nacida este mismo año.

Con motivo de la próxima votación de Secretario General y Consejo Ciudadano estatales, el Círculo Podemos Almería habilitará nuevamente puntos de acceso telemático donde todos los ciudadanos que no dispongan de acceso a internet o no estén familiarizados con las herramientas digitales podrán hacer uso de dispositivos conectados a la red y ser asesorados por miembros de Podemos durante los procesos de inscripción y votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario