Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los Amigos del Milenio, dos por tres calles

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

En febrero de este año se constituyó la asociación Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA). Empezó con mal pie, pues sus promotores, cualificados profesionales y miembros de diversas asociaciones, creyeron que estos menesteres eran cosa de varones. De los 21 participantes, solamente dos, Elodia Ortiz, presidenta del Foro Almería Centro, y Estela Gil de la Parte, vicepresidenta de Fapace, eran mujeres.  Tampoco ellas se quejaron de la situación. Se eligió una Junta Directiva constituyente, presidida por Blas Fuentes, profesor de la UAL, e integrada en su ‘núcleo duro’ por la propia Elodia OrtizGinés Valera y Francisco Giménez.

Amparo Balsells y
Ana Raya
Desde el primer día, aquello fue una jaula de grillos. Los intereses de algunos se mezclaron con el afán de protagonismo de otros. Las dimisiones no tardaron en llegar. Esta semana, los pocos socios activos que quedan le han dado la vuelta a la tortilla y, si antes había exceso de hombres, ahora le han otorgado todo el poder a las mujeres: Ana Raya es la nueva presidenta; Laura Negrillo, la vicepresidenta; Amparo Balsells, la secretaria, y Clara Martínez, la tesorera. Para los hombres han reservado las vocalías.

Pero está en un error quien piense que, tras esta elección, se han bajado las hachas de guerra. Ni mucho menos. No tardaremos en tener noticias de nuevos movimientos. Ahora, lo que se mira es la ‘politización’ de la asociación. “UPyD ha trincado AMRA”, le dice un exdirectivo de AMRA a otro en un e-mail del que me han remitido copia. Ana Raya es hija de José Luis Raya, coordinador en Almería de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario