Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las obras de la Plaza Vieja

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

La obra para rehabilitar la Plaza Vieja almeriense, que la Junta de Andalucía prometió tener finalizada para los Juegos del Mediterráneo de 2005 pero que aún está sin hacer y sin plazo oficial de terminación, se ha convertido en un ejemplo lamentable del poco interés que Almería despierta entre los altos cargos del Gobierno andaluz, pero también de la poca inteligencia de los que mandan en el Ayuntamiento, que han permitido que esta situación se dilate en el tiempo.

Plaza Vieja
Todo lo que el Gobierno municipal de la ciudad ha hecho para revertir la situación durante estos 15 años de retrasos e incumplimientos ha sido colocar una lona sobre la fachada principal para culpar a la Junta de Andalucía. Por eso, aun estando de acuerdo con responsabilizar a la Administración que se comprometió con ejecutar esta actuación,  no dejamos de recordar al alcalde y senador Luis Rogelio (PP) aquellas declaraciones suyas en las que advertía que el Ayuntamiento asumiría las obras en caso de persistir los retrasos de la Junta. Aquellas declaraciones no fueron más que un farol en boca de un mal jugador de póker a la vista de los hechos consumados.

Desde la llegada de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía se han vuelto a firmar convenios entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz para reactivar la paralización de una obra primordial para Almería, pero lo cierto es que hemos perdido la cuenta de los convenios firmados ya para llevarla a cabo desde que se habló por primera vez de la rehabilitación de la Plaza Vieja (allá por el año 1999).

Pedimos a los responsables de la Junta (PSOE-IU) y del Ayuntamiento (PP) que no prolonguen más una situación improrrogable y, sobre todo, imposible de imaginar en el ayuntamiento de Málaga o de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario