Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La chapuza de Elsur

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido lamenta que el alcalde haya completado la chapuza de Elsur hipotecando a los ciudadanos durante más años todavía de los que ya estaban hipotecados. La labor fundamental de un Ayuntamiento debe ser prestar servicios públicos a los habitantes del municipio. En nuestro caso, el de El Ejido, a lo largo de los últimos veinte años, los sucesivos gobiernos del PP no solo no han utilizado los servicios públicos para proporcionar a los vecinos un entorno agradable en el que convivir, sino que los han usado con fines oscuros.

Según parece indicar la Operación Poniente, los servicios municipales han servido aquí para el enriquecimiento ilícito de personas ligadas al PP. Y, además, todos sabemos que se han utilizado también como herramienta de fidelización, premio o castigo de personas, ya que se ha contratado o despedido a muchos trabajadores de forma arbitraria, en función de sus afinidades políticas.

Sede de Elsur en la Operación Poniente
En este momento, el alcalde ha aceptado punto por punto los términos exigidos por la parte privada de Elsur para llevar a cabo este pseudoexpediente de rescate. Expediente en el cual no se hace mención a los incumplimientos por parte de Elsur, y se asume implícitamente que Elsur cumple con sus obligaciones, aunque no sea así. De acuerdo a esto, las quejas que nos trasladan los ciudadanos derivadas del mal o nulo funcionamiento de nuestro municipio nos llevan a pensar que si Elsur no incumple sus funciones, quien incumple es el equipo de gobierno.

No es de recibo que se premie una mala gestión de los servicios de mantenimiento y abastecimiento de El Ejido liberando a quien gestiona mal, es decir, Elsur, de aquellas tareas que le cuestan dinero y que están sujetas al escrutinio del Ayuntamiento y la oposición, y se le ceda durante cinco años más, hasta 2025, la gestión del agua. Servicio este que, por otra parte, Elsur ha manejado siempre con absoluta opacidad, de forma que nunca se ha dado información a los ciudadanos, ni de su coste, ni de los ingresos obtenidos por el mismo.

Esta ocultación ha contado siempre con la complicidad de los equipos de gobierno del PP. Aunque lo nieguen, como hizo el alcalde, el señor Góngora, en el debate del Pleno del pasado lunes, donde, con una gran desfachatez, negó tener conocimiento de que Elsur tenía subcontratas cuando él era portavoz del equipo de gobierno. Él era portavoz del alcalde, pero se atrevió a negar que el equipo de gobierno del PP hubiera tenido ningún tipo de responsabilidad en el funcionamiento de Elsur, y también negó que la tuviera en el control de su facturación el entonces concejal de Hacienda, que actualmente es concejal de Cultura y Deportes.

Los socialistas mantenemos nuestra convicción de que se debería haber hecho un rescate total de los servicios, y no esconderse tras excusas legales que solo ocultan la sumisión del alcalde a la parte privada de Elsur. Esta decisión y sus continuas mentiras son una muestra clara de su catadura moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario