Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Kevin Reynolds comienza el rodaje de ‘Clavius’ en Almería

Mónica León
Periodista

“Estoy encantado de estar en Almería”. El director y guionista norteamericano KevinReynolds (Texas, 1952), responsable de títulos como Robin Hood, príncipe de los ladrones, Rapa Nui y Waterworld, aterrizó el jueves por la mañana en un vuelo chárter procedente de Malta, acompañado por un equipo de unas cincuenta personas y material de rodaje. Muy agradable, sencillo y cercano -no dudó en posar para el reportero gráfico-, Reynolds tuvo palabras de elogio para  la provincia:“Almería tiene todo lo que necesitábamos”, aseguró sobre un proyecto que comenzará la segunda fase de su rodaje el próximo martes, tras algo más de un mes en Malta. Así, el equipo del filme trabajará hasta mediados de noviembre en localizaciones de la capital (decorados en La Hoya y la Alcazaba), Tabernas y San José (playa de Los Genoveses).

Reynolds, en Almería
El director visitó ayer algunos de estos escenarios acompañado por miembros de su equipo técnico. Muchos de los intérpretes de la cinta tienen prevista hoy sábado su llegada a Almería. En el reparto figuran nombres como los de Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, María Botto, Joe Manjón y Leonor Watling, entre otros. 

Ya por la tarde, Kevin Reynolds disfrutó de los baños árabes Aire de Almería en el Plaza Vieja Hotel &Lounge y posó con parte del equipo de Aire.

Desde que la noticia del rodaje de Clavius saltó a los medios, esta producción ha vuelto a poner en el mapa del cine internacional a Almería, casi un año después de la filmación de Exodus. Una promoción que puede verse multiplicada gracias a la actividad en redes sociales de uno de sus protagonistas.

Con una legión de seguidores por su participación en la saga Harry Potter, donde daba vida a Draco Malfoy, Tom Felton ha ido compartiendo imágenes del rodaje en Malta y de rincones de este país en sus perfiles de Instagram y Twitter, entre los que suma 2,5 millones de seguidores. Si repite con Almería, será una excelente difusión para una tierra que ya saluda a esta nueva producción: ¡Ave, Clavius!

2 comentarios:

  1. La verdad que está muy bien citar la fuente y la firma del artículo, si hubieras firmado también la foto hubiera sido cojonudo.
    Un poco de respeto a los fotógrafos.

    ResponderEliminar
  2. Puestos a firmar, también se podría firmar el comentario y no mandarlo como anónimo. Indícanos el autor de la foto para firmarla si lo ve conveniente. No la hemos firmado porque no se ha respetado el tamaño original. Pero estaríamos encantados de hacerlo.

    ResponderEliminar