Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estupor en las redes sociales por la ‘rehabilitación’ de la fuente de La Peñarrodada, en Berja

Juan Folío
La Opinión de Almería

Incredulidad, asombro, indignación, una mezcla de todo… el caso es que las redes sociales están que estallan por la rehabilitación que el Ayuntamiento de Berja ha hecho de la fuente de La Peñarrodada.

José Manuel López Martos: Mirad lo que hacen en mi pueblo con un elemento tan identitario como son las fuentes. Esta se inauguró en el año 27 del siglo pasado, y en el 14 del XXI alguien ha permitido que se alicate (como la fuente del Oro), se adorde con un basamento de piedra no virgitana y pierda la identidad que va unida a un barrio tan singular como auténtico vestíbulo arquitectónico y urbanístico de esa Alpujarra que pretende ser Patrimonio de la Humanidad (de verdad que con estas actuaciones nos merecemos que nos pongan en la calle).
 
Foto histórica / Berja Digital

Juan Fco. Garzón Torres: Muy mal gusto. Un horror. Deberían cortarte las manos a los que han hecho esta barbarie. Me va a dar vergüenza volver a pasar por delante de esta fuente que no es de las más bonitas pero sí daba de sensación de antigua. Que le borren el 1927 y le pongan lo que le salga de las narices. ¡Qué poca vergüenza que han tenido!.... En desacuerdo total con este atentado. Un vecino de La Peñarrodada.

Rafael Céspedes Martos: Una perdida de la identidad y un mal gusto.

Lorenzo Cara Barrionuevo: Como dicen en el pueblo, es un "disfrez". Parece mentira que se haga esto con uno de los símbolos de Berja como son sus fuentes-pilares.

Juanjo Amate: Qué manera de destrozar el patrimonio etnográfico y cultural de un pueblo. Estas fuentes son una de las cosas que envidiaba de Berja, espero que haya "remedio".


Antes y ahora / Berja Digital

José Luis Caparrós Martínez: Los ciudadanos deberíamos de encomendar la gestión de nuestros municipios a personas con sensibilidad y con algo de preparación. ¡Menudo atentado patrimonial!

Domingo Cañadas Hernández: No te quejes mucho que fíjate que han dejado el año puesto, ¡Qué detalle!...

Isabel Sánchez Gaitán: Qué mal gusto, de cartón estaría más bonita.

Ana Ginel Rivera: Penoso.

Diego García Campos: Pero qué bestias que somos, así nos va, José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario