Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Elsur no cumple en El Ejido

Juan José Callejón
Secretario de Organización del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido denuncia, una vez más, que el mantenimiento municipal deja mucho que desear. Los socialistas hemos advertido en muchas ocasiones que los servicios municipales no se prestaban de la manera adecuada. Pero, en este momento, la situación es peor que nunca, a juzgar por la cantidad de quejas que recibimos a diario de los vecinos de nuestro pueblo.

Las quejas proceden de todos los rincones del municipio, sin excepción, y con respecto a todas las tareas que desempeña Elsur. O que debería desempeñar, porque parece ser que ahora mismo no desempeña ninguna. Pero hay una que es especialmente escandalosa porque se ve a simple vista, el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes, que está totalmente abandonado desde hace meses.

Elsur / Foto: Ideal
En Almerimar, por ejemplo, algunas calles se han convertido en caminos similares a los de la selva amazónica, por no hablar de algunas plagas que afectan a las plantas, como la de la cochinilla algodonosa, que se están extendiendo por todos los núcleos del municipio sin que nadie parezca echarle el freno. En cuanto a los árboles, no se podan, hasta el punto de que hay vecinos de calles como la de San Isidro, en Ejido Norte, que están viendo cómo los ficus entran por sus ventanas, con el riesgo para la seguridad que eso supone, ya que se ha facilitado considerablemente el acceso a las viviendas a los amigos de lo ajeno.

Los pequeños parques y plazas que se encuentran en zonas poco transitadas, que hasta hace poco eran un espacio verde destinado al recreo de los vecinos, están totalmente abandonados en todo el municipio, y ahora mismo, en cualquiera de ellos se podría grabar un documental del National Geographic por la exuberancia de vida animal y vegetal que presentan.

En el PSOE tememos que esta situación se debe a la aventura del rescate parcial de los servicios municipales en la que nos han embarcado este alcalde que tenemos, aventura que ha provocado que la empresa a la que los ejidenses pagamos por mantener nuestro pueblo, y a la que según auditorías e informes diversos debemos la ruina económica de nuestro Ayuntamiento, esté haciendo dejación de sus funciones y ahorrando costes porque tiene claro que va a abandonar su cometido en enero de 2015.

Da la sensación de que todo esto se lo está permitiendo a Elsur el equipo de gobierno, al que, al parecer, no le preocupa demasiado el bienestar de sus vecinos. Y lo que ya no sabemos es si esta actitud por parte de esa empresa no será fruto de esos pactos secretos que mantiene el alcalde con sus responsables, y cuyo contenido solo él conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario