Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Elecciones en AMRA, José Luis Raya de UPyD y el espíritu democrático

Jorge
Lirola Delgado

En la Asamblea Extraordinaria de los Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA) quise hacer constar una serie de hechos como cuestión de procedimiento al inicio de la misma, tales como irregularidades diversas en la convocatoria de la Asamblea y el que un vocal (Liberio López Aguilera) actuaba de presidente mientras la que lo es (Elodia Ortiz Pastor) callaba; no había secretario que levantara acta pues había dimitido. Y lo más grave, con la ley en la mano, la mayoría de los que se habían presentado a las elecciones y los asistentes no eran socios de AMRA pues no habían sido aprobados por la Junta Directiva como exigen los Estatutos. Soy consciente de que no es culpa suya, sino de la ineptitud del anterior presidente, José Blas Fuentes Mañas, con la complacencia de Alfonso Rubí Cassinello que, de ese modo, a través de la empresa de su hija (Filigrana Comunicación), controlaba las altas de socios sin que pasaran por Junta Directiva ni existiera registro oficial de los mismos legalmente establecido. Así, fácilmente se puede amañar cualquier elección.

Momento en el que Raya abandona la asamblea
mientras habla Lirola (Foto del autor)
El mismo Liberio López, que actuaba como presidente sin serlo, reconoció (min. 9,30 del vídeo abajo indicado) que Alfonso [Rubí] es quien había querido que estuviese en la Comisión Electoral. Lo había recusado yo previamente por enemistad manifiesta (en la misma asamblea me agredió retorciéndome el brazo para quitarme el micrófono, min. 44, cuando estaba pidiendo hacer constar en acta mi renuncia y sus causas, aparte de considerarme él un infliltrado de las Administraciones para que no se celebre el Milenio, min. 4,35), si bien con el voto de Alfonso Rubí no prosperó mi recusación.

Retiré mi candidatura a la Presidencia de AMRA pues todo parecía amañado. No me dejaban hacer constar cuestiones muy importantes y había de insistir una y otra vez en lo que entiendo que es mi legítimo derecho de hacerlo constar y por eso me mantuve de pie como protesta continua ante la dictatorial actitud de Liberio López, quien pretendía que todo se aprobara por aclamación sin necesidad de votar, sin dejarme hacer constar en acta cuestiones fundamentales.

La esposa de José Luis Raya de la Cruz, de UPyD, madre de la otra candidata a presidente, llegó a proponer al inicio (min. 4,55) “vamos a votar si le dejamos hablar”. Y el mismo José Luis Raya (min. 29,30) se levantó y se marchó para no oír lo que yo decía de lo que le había adelantado algo sin que le gustara mucho, incitando él a otros a marcharse en un gesto muy elocuente. Por su parte, Ana Raya, a quien eligieron presidenta, hija de José Luis Raya, dio la palabra a Alfonso Rubí en dos ocasiones, mientras que a mí no quería ni concedérmela una vez, pese a las evidentes alusiones personales.

Tengo interés en saber si ese talante tan democrático de la familia del Sr. Raya de la Cruz se queda entre ellos o lo comparten sus compañeros de partido de UPyD, pues sería harto revelador, máxime ante el comentario realizado por Ginés Valera, secretario dimisionario de AMRA (cito textualmente sus palabras): “Ahora UPYD ha trinkado AMRA por que tu estabas más pendiente de darnos garrotazos y se han desecho de ti...”.

También me gustaría que se pronunciara Javier Ayestarán, a quien tenía por persona cuerda y juiciosa, antes de empezar a comprobar cómo puede estar haciendo piña con los dictados de Alfonso Rubí, quien ya les ha pedido públicamente a la nueva Junta Directiva que me expulsen de AMRA.

Y no son preguntas retóricas, por lo que les mandaré a ellos el enlace de este artículo para que respondan en público.

El vídeo completo de la Asamblea, sin censura de ningún tipo, puede verse en  https://www.youtube.com/watch?v=Q9qIz3eqC_0

1 comentario:

  1. José Sánchez.11/10/14 21:47

    Este señor ya hacia lo mismo con las elecciones dentro de UPYD, al final han quedado cuatro gatos y gran parte familia y allegados.

    ResponderEliminar