Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Pleno de El Ejido pide al Gobierno el túnel de la Balsa del Sapo

Tomás Elorrieta
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado, en el transcurso de un Pleno celebrado esta mañana, una moción para pedir al Gobierno de España que inicie en 2015 las obras del túnel de la Balsa del Sapo, iniciativa que ha sido respaldada de forma unánime por todos los grupos que integran la Corporación. Gracias a este acuerdo aprobado en el Pleno, el Ayuntamiento de El Ejido instará al Gobierno a cumplir sus compromisos con nuestro municipio e incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 la partida que sea necesaria para construir el túnel de la Balsa del Sapo, actuación que representará la solución definitiva al grave problema que aqueja desde hace años a los vecinos de Las Norias.

Manifestación por el túnel
Esta moción viene motivada por el anuncio de que en los Presupuestos del año que viene solo se va a destinar a esta infraestructura una partida muy pequeña, de 84.000 euros, una cantidad con la que es evidente que no se van a iniciar las obras. Nosotros consideramos que ya es hora de que esa actuación se ejecute cuanto antes, porque los ciudadanos de Las Norias llevan demasiados años padeciendo las consecuencias de las inundaciones que se producen cada vez que sube el nivel de la Balsa.

En los últimos años, afortunadamente, esta circunstancia no se ha producido debido, fundamentalmente, al bombeo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía como medida provisional hasta que se construya el túnel. Pero esta medida, como su propio nombre indica, es solo provisional, y tiene como objetivo mantener el nivel de la Balsa a raya hasta que se construya el túnel, que será la solución definitiva para este problema.

Es preciso que ese túnel se construya cuanto antes para que los ciudadanos de Las Norias puedan respirar tranquilos de una vez por todas. Por eso, hemos considerado necesario, una vez más, plantear a la Corporación que adopte el acuerdo de instar al Gobierno a agilizar este proceso, en esta ocasión, mediante la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene de una partida que asegure que esta infraestructura se va a llevar a cabo durante ese ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario